Sistematización del proyecto de intervención socio-educativo para la prevención de la violencia contra la infancia. :Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia de la escuela "Arturo Borja" de la comunidad Muyurco, cantón Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Medrano, Jaime Patricio-
dc.contributor.authorCuascota Ulcuango, Carlos Luis-
dc.contributor.authorChuruchumbi Andrimba, Rosa Elisa-
dc.date.accessioned2015-06-30T17:53:04Z-
dc.date.available2015-06-30T17:53:04Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9734-
dc.descriptionTherefore different types of individual, family and social violence, constitutes a grave injustice and discrimination that brings negative results on the development of the personality of the victims and aggressors, also affects the harmony and good living environment. The educational intervention is the key part in the teaching-learning process, and as such plays an important role in preventing adverse experiences that harm the well-being of the students, in turn, has the power to remedy these negative actions through direct intervention to participants through strategies established by prior planning. The research part of planned activities directly using sources and techniques, enabling diagnosis and then awareness of this problem. This project is aimed at the prevention of violence in the practices of raising and educating children through workshops held probing, diagnosis and awareness.en_US
dc.description.abstractLos diferentes tipos de violencia tanto individual, familiar y social, constituyen una grave expresión de injusticia y discriminación que trae consigo resultados negativos en el desarrollo de la personalidad de las víctimas y agresores, además afecta en la armonía y el buen vivir del entorno. La intervención educativa es la parte fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y como tal, juega un papel importante en la prevención de experiencias desfavorables que perjudiquen al bienestar integral de los educandos, a su vez tiene la facultad de remediar estas acciones negativas por medio de la intervención directa hacia los participantes mediante estrategias establecidas con previa planificación. Esta investigación parte de actividades planificadas de forma directa utilizando fuentes y técnicas, posibilitando el diagnóstico y posteriormente la sensibilización de este problema. El presente proyecto está orientado a la prevención de la violencia en las prácticas de crianza y educación de niños y niñas que se realizó mediante talleres de sondeo, diagnóstico y sensibilización.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_US
dc.subjectVIOLENCIA FAMILIARen_US
dc.subjectCRIANZA DE NIÑOSen_US
dc.subjectEDUCACIÓN EN EL HOGAen_US
dc.titleSistematización del proyecto de intervención socio-educativo para la prevención de la violencia contra la infancia. :Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia de la escuela "Arturo Borja" de la comunidad Muyurco, cantón Cayambeen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07648.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons