Evaluación de la inclusión laboral de la población indígena y afrodescendiente en el sector de la salud en el Distrito Metropolitano de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9662
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Luna, María Teresa-
dc.contributor.authorGracia García, Marian Lissett-
dc.contributor.authorLeón Balencia, Estefanía Andreina-
dc.contributor.authorMazón Villalta, Erica Alexandra-
dc.date.accessioned2015-06-23T18:03:53Z-
dc.date.available2015-06-23T18:03:53Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9662-
dc.descriptionThe following undergraduate work is composed of three chapters, theoretical framework, methodological framework and proposed; in which detailed all the research we do and the results obtained. The first chapter is the theoretical framework, where we describe each of the topics covered in our work. We begin with the concepts of evaluation, then continue with more specific such as discrimination, types of discrimination, labor and employment, inclusion, historical background of African descent and indigenous populations, their current situation and legal bases that support our research concepts. The second chapter is the methodological framework in which we determined the population and our study sample, method and type of research that used and format of the survey. After this process continue with the results and tabulation of the questionnaire we did; with these results we obtained SWOT analysis and the analysis of the internal environment EFI and external environment EFE. The last chapter contains a comparative analysis of changes in the Constitution of the Republic of Ecuador between 1998 and 2008. This chapter also includes our proposal to improve the working environment of organizations with an environment free from discrimination and respect for all individuals.en_US
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado se encuentra constituido por tres capítulos, marco teórico, marco metodológico y propuesta; en los cuales detallamos toda la investigación que realizamos y los resultados obtenidos. El primer capítulo es el marco teórico, donde describimos cada uno de los temas que abarca nuestro trabajo. Iniciamos con los conceptos de evaluación, luego continuamos con conceptos más específicos como son la discriminación, tipos de discriminación, trabajo y empleo, inclusión, antecedentes históricos de la población afrodescendiente e indígena, su situación actual y bases legales que sustentan nuestra investigación. El segundo capítulo es el marco metodológico, en el cual determinamos la población y muestra de nuestro estudio, el método y tipo de investigación que utilizaremos y el formato de la encuesta. Después de este proceso continuamos con los resultados y tabulación del cuestionario que realizamos; con estos resultados obtuvimos el análisis FODA y los análisis del entorno interno EFI y del entorno externo EFE. El último capítulo contiene un análisis comparativo de los cambios de la Constitución Política de la República del Ecuador entre el año 1998 y 2008. Este capítulo también incluye nuestra propuesta para mejorar el clima laboral de las organizaciones, con un ambiente sin discriminación y respeto por todos los individuos.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectDISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJOen_US
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALen_US
dc.subjectINDÍGENASen_US
dc.titleEvaluación de la inclusión laboral de la población indígena y afrodescendiente en el sector de la salud en el Distrito Metropolitano de Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07286.pdfTexto completo1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons