Estudio de factibilidad para la creación de una empresa asociativa para ofertar turismo artesanal en la ciudad de Otavalo

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Cárdenas, Luis Alcívar-
dc.contributor.authorAcebo López, Analy Michelle-
dc.contributor.authorSánchez Hernández, Pablo Fernando-
dc.date.accessioned2015-06-23T16:36:31Z-
dc.date.available2015-06-23T16:36:31Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9651-
dc.descriptionThis project starts from the need to give to national and international tourist that to visit Otavalo city a new alternative to make tourism, with this they can know how are making the crafts, knowing the existence the artisans association UNAIMCO, where we found too many artisans associated that to make the crafts with different materials. The study about the market, offer us a general perspective about likes and preferences from the touristic, giving information that permit us to perform possible investments. As soon as the technical study we found the alternative to evaluate the attention capacity that can give to touristic. Through the results we are going to obtain the possibility to create the association that to offer a service from craft tourism. This permit us search things that to facilitate the inversion. The project have defined that will be finance the first part with own input and the second part by the National Foment Bank, because they offer us a low interest rate. The financial review tell us that a positive financial position can create such a good economic performance that allows us to contribute to the social development and the craftsmen who are ready to perform the demonstrations.en_US
dc.description.abstractEste proyecto surge de la necesidad de ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de Otavalo una nueva alternativa de hacer Turismo, mediante la cual puedan conocer la elaboración de las artesanías, teniendo en cuenta que existe la Asociación de artesanos UNAIMCO en la que se encuentra un gran número de artesanos asociados que elaboran las artesanías con diferentes materiales. Por lo tanto el estudio de mercado ofrece una perspectiva general de los gustos y preferencias de los turistas, generando información que permita realizar posibles inversiones. En cuanto a un estudio técnico se evalúa la capacidad de atención que se puede brindar a los turistas, para lo cual los resultados obtenidos muestran que existe la factibilidad de crear la empresa asociativa que ofrezca un servicio de Turismo Artesanal. Por lo que este nos permite buscar medios que faciliten la inversión; se ha definido que el proyecto sea financiado una parte por aporte propio y su diferencia por el Banco Nacional de Fomento, puesto que nos ofrece una tasa de interés baja. El estudio y evaluación financiera nos indican que existe una posición financiera positiva capaz de generar una buena rentabilidad que nos permita contribuir con el desarrollo social y económico de los artesanos que estén dispuestos a realizar las demostraciones.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectPROMOCIÓN DEL TURISMOen_US
dc.subjectDESARROLLO DE LA COMUNIDADen_US
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa asociativa para ofertar turismo artesanal en la ciudad de Otavaloen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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