El discurso comunicativo en el manejo publicitario de marcas deportivas. Estudio de caso: Adidas y Nike

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Torres, Johanna Francisca-
dc.contributor.authorChamorro Fuertes, Valeria Nataly-
dc.contributor.authorTapia Escobar, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2015-06-20T15:15:23Z-
dc.date.available2015-06-20T15:15:23Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9584-
dc.descriptionThe consumer society is articulated by advertising. Through it the companies raise their identity, values and everything related to their corporate identity in order to generate an image that suits their needs and objectives. Through the advertisement, communication, sound and stereotypes we seek to understand how and under what circumstances Adidas and Nike brands employed audiovisual tools and narratives which are used to position themselves, therefore we propose an analysis of the advertising speeches used prior to the completion of the World Cup Brazil 2014, specifically in Adidas commercials: The Dream : all in or nothing and Nike: Winner Stays, how the narratives are performed in these spots helped with the most famous spoke –men in the sports market. Later on we compare the brands from its historical trajectory, the positioning achieved from its beginnings until today, and finally a comparison in the advertising strategies employed by each of the brands in the creation of their audiovisual advertising, with the purpose to understand which brand takes more advantage of the audiovisual tools to obtain a better positioning.en_US
dc.description.abstractLa sociedad de consumo es articulada por la publicidad, a través de la misma las empresas plantean sus valores, todo lo relacionado a su identidad corporativa con el fin de generar una imagen de si acorde a sus necesidades y objetivos. Por medio de la publicidad, la comunicación, el discurso, la sonorización, los estereotipos buscamos entender cómo y bajo qué circunstancias las marcas Adidas y Nike utilizan las herramientas audiovisuales, cúales son las narrativas que usan para posicionarse, por ello planteamos un análisis de los discursos narrativos publicitarios empleados previamente a la realización del mundial de futbol Brasil 2014, específicamente los respectivos spots publicitarios realizados por Adidas: The Dream: all in or nothing y Nike: Winner Stays, como se realizan las narrativas en estos spots ayudadas con los spoke-man más famosos del mercado en cuanto al deporte. Posteriormente se compara a las marcas desde su trayectoria histórica, el posicionamiento logrado desde sus inicios, hasta la actualidad y finalmente una comparación en las estrategias publicitarias empleadas por cada una de las marcas en la creación de sus narrativas audiovisuales publicitarias, con el fin de entender cuál de ellas aprovecha más las herramientas audiovisuales para obtener el mejor posicionamiento.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectMARCAS DE FÁBRICAen_US
dc.subjectMATERIALES AUDIOVISUALESen_US
dc.titleEl discurso comunicativo en el manejo publicitario de marcas deportivas. Estudio de caso: Adidas y Nikeen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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