Estudio de la dimensión ético-política en la formación académica y el ejercicio profesional de la psicología social comunitaria en Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9576
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGrondona Opazo, Gino Eduardo-
dc.contributor.authorVial Araujo, Alex-
dc.date.accessioned2015-06-19T17:45:36Z-
dc.date.available2015-06-19T17:45:36Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9576-
dc.descriptionIn this thesis, an analysis is realized in the approach of the ethical and political dimension of the Social Community Psychology in our country. A tour was conducted by the theoretical postulates and the development of the discipline in Latin America and Ecuador by penetrating into the community ethical and political components. Thereafter, were analyzed two University Academic Plans, and were realized interviews and focus groups to students, teachers and professionals with the aim of knowing the orientation of both dimensions in which is based this investigation. The emphasis is placed on the need to have an academic strategy in order to go in depth in the development of the ethical, political and communal components as a means to achieve the objectives of the discipline and have an appropriate intervention in the field. These components were worked theoretically and also information has been compiled from its implementation in the professional field to show the relationship and the difference between the academic description and implementation in practice thereof.en_US
dc.description.abstractEn el presente trabajo de titulación se realiza un análisis sobre el enfoque de la dimensión ética y política de la Psicología Social Comunitaria en nuestro país, se realizó un recorrido por los postulados teóricos y el desarrollo de la disciplina en América Latina y Ecuador profundizando en los componentes comunitario, ético y político, posteriormente se analizaron los planes académicos de dos Universidades y se realizaron entrevistas y grupos focales a estudiantes, docentes y profesionales con el afán de conocer la orientación de las dos dimensiones en las que está fundamentada la investigación. Se hace énfasis en la necesidad de contar con una estrategia academice para profundizar en el desarrollo de los componentes ético, político y comunitario, como medio para alcanzar los objetivos de la disciplina y tener una intervención adecuada en el campo. Estos componentes fueron trabajados de manera teórica y también se ha recopilado información de su implementación en el campo profesional para mostrar la relación y diferencia entre la descripción académica y la implementación en la praxis de los mismos.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectÉTICAen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA SOCIALen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.titleEstudio de la dimensión ético-política en la formación académica y el ejercicio profesional de la psicología social comunitaria en Ecuadoren_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07496.pdfTexto completo672,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons