Propuesta de una estrategia de fidelización del cliente interno como instrumento para mejorar el ambiente laboral en la Unidad Educativa Corazón de María

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCollaguazo Guamán, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorArmijos Albán, Lesslie Talia-
dc.contributor.authorSaigua Ambi, Hugo Hernán-
dc.date.accessioned2015-06-16T18:28:21Z-
dc.date.available2015-06-16T18:28:21Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9471-
dc.descriptionThis research aims to generate a loyalty strategy to internal customer in “Corazon de Maria” high school. The development of research begins with the collection of theoretical information to support the proposed proposal, issues like human talent management and its six processes, and a legal argument is based on articles of the Constitution of Ecuador, Labour Code and Organic Law of Intercultural Education. In addition to theoretical information, field information was collected through interviews Rector and surveys with internal customers and external customers, all in order to conduct a situational analysis of management developed in “Corazon de Maria” high school. By analyzing the information obtained can detect flaws in Human Resource Management which served as the basis to propose alternatives for improvement in skills development, labor standards and quality of service and remuneration and working conditions. Finally, as a result of this research nine strategies as alternatives for improvement were raised to Human Resource Management at the school.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito generar una estrategia de fidelización del cliente interno en la Unidad Educativa “Corazón de María”. El desarrollo de la investigación inicia con la recopilación de información teórica que sustente la propuesta planteada, se tratan temas como gestión de talento humano y sus seis procesos, y una base jurídica que se fundamenta en artículos de la Constitución del Ecuador, Código de Trabajo y Ley Orgánica de Educación Intercultural. Además de la información teórica, se recopiló información de campo a través de entrevistas al Sr. Rector y encuestas realizadas tanto al cliente interno como a los clientes externos, todo esto con el fin de realizar un análisis situacional de la gestión empresarial desarrollada en la Unidad Educativa “Corazón de María”. Al analizar la información obtenida se pudo detectar falencias en la Gestión de Talento Humano que sirvieron de fundamento para proponer alternativas de mejora en el desarrollo de competencias, estándares de trabajo y calidad de servicio, remuneración y condiciones de trabajo. Finalmente, como resultado del presente trabajo de investigación se plantearon nueve estrategias como alternativas de mejora a la Gestión de Talento Humano en la institución educativa.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectAMBIENTE DE TRABAJOen_US
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOen_US
dc.titlePropuesta de una estrategia de fidelización del cliente interno como instrumento para mejorar el ambiente laboral en la Unidad Educativa Corazón de Maríaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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