Plan de mejoramiento mediante el tablero de control para la línea de ventanería de aluminio y vidrio para la Empresa INDUMAG CIA. LTDA.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/943
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Merchán, Miguel Benjamínen_ES
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Carlos Eduardo-
dc.contributor.authorQuito Tenesaca, Marco Geovanny-
dc.date.accessioned2011-06-02T01:03:44Z-
dc.date.available2011-06-02T01:03:44Z-
dc.date.issued2008-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/943-
dc.descriptionEl funcionamiento de las empresas administradas de forma adecuada requiere de un plan estratégico o una planificación estratégica, que puede definirse como: un mapa de las probables decisiones futuras de la empresa, o diseñar una ruta de acción para el futuro. Este proceso debe ser dinámico, lo suficientemente flexible para permitir modificaciones en los planes a fin de responder a las cambiantes circunstancias; en definitiva identificar y llevar a la práctica los objetivos a largo plazo de la empresa. El presente trabajo describe el estudio de un plan de mejoramiento mediante tablero de control para la línea de ventanería de Aluminio y Vidrio para la Empresa Indumag Cía. Ltda.; tomando en cuenta que esta es una empresa que se está cohesionando y consolidando en sus estructuras internas y externas para lo cual requiere tener un plan estratégico el que le permita afianzarse y facilitarle un crecimiento sostenido y sustentable dentro del mercado a la que se pertenece; este estudio se divide en cinco capítulos que se describen de la siguiente manera: En el capítulo 1 se detalla una introducción teórica la misma que ha sido la base o el fundamento del presente trabajo; esta contiene los siguientes temas: Investigación de Mercado, Planificación estratégica, tablero de control. La Investigación de Mercado contiene: análisis de la situación, investigación preliminar, determinación de objetivos, diseño de la muestra, tipo de muestreo, cálculo del tamaño de la muestra, elaboración del cuestionario, trabajo de campo, recepción y depuración de cuestionarios y finalmente codificación y tabulación. En lo que respecta a Planificación Estratégica, contiene que es la planificación, necesidades y beneficios, tipos de planificación, importancia, proceso de planificación estratégica, técnicas de planificación, misión, visión. El tablero de control o tablero Integral de Comando abarca cuales son los beneficios de esta herramienta, perspectiva financiera, perspectiva del cliente, perspectiva de procesos internos, perspectiva de formación y crecimiento. Adicionalmente está la base teórica del procedimiento de uso del tablero de Control, definición de Indicadores, Implementación y objetivos del tablero de control en una Empresa. En el Capítulo 2 se analiza la situación actual de la empresa en la que consta: datos generales de la misma, descripción o detalle de sus principales productos o servicios, quienes son sus clientes. En cuanto a la parte interna se expone un mapa general de procesos. Para el desarrollo de este trabajo se ha visto conveniente realizar la caracterización de 3 procesos estos son el Proceso de Ventas, el Proceso de construcción de ventanas y el Proceso de recursos Humanos. Además se ha realizado un estudio de Mercado en el que consta una introducción, cálculo de tamaño de la muestra, Elaboración del cuestionario, tabulación y graficación de los resultados. En el aspecto financiero se presenta cuadro de ventas generales, cuadro de ventas por líneas de producto, Estado de pérdidas y ganancias año 2007 y un listado de activos fijos. El capítulo 3 habla de la planificación estratégica la que contiene: valores y principios de Indumag Cía. Ltda., formulación de la visión y misión de la empresa, Matriz FODA, áreas de focalización, definiciones de ejes, planes de acción en los que se exponen las estrategias a utilizar, el eje estratégico el objetivo y la política de calidad. En el capítulo 4 trata acerca de la implementación del tablero de control para ello se ha diseñado un Mapa estratégico en el que se enfoca desde las cuatro perspectivas estas son perspectiva del cliente, perspectiva financiera, perspectiva del proceso y la perspectiva de aprendizaje y crecimiento. El capítulo 5 finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones de este trabajo, las mismas que de ser aplicadas de manera correcta y oportuna facilitaran la obtención de las metas planteadas por la empresa.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPRODUCTIVIDAD INDUSTRIALen_ES
dc.subjectCONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALESen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓNen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓNen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_ES
dc.titlePlan de mejoramiento mediante el tablero de control para la línea de ventanería de aluminio y vidrio para la Empresa INDUMAG CIA. LTDA.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Industrial-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons