PAUTAS PARA UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN EN SOCIEDADES EMERGENTES
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9300
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guerra Bravo, Samuel | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-09T19:32:49Z | - |
dc.date.available | 2015-06-09T19:32:49Z | - |
dc.date.issued | 2007-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9300 | - |
dc.description | Este trabajo pretende aportar cierta categorización, proveniente de la realidad y de la filosofía latinoamericana y ecuatoriana, para el análisis del fenómeno educativo en sociedades emergentes como las nuestras. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | PAUTAS PARA UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN EN SOCIEDADES EMERGENTES | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 03 (julio-diciembre 2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pautas para una filosofia de la educacion en sociedades emergentes.pdf | La educación de/para sociedades emergentes deberá ser epistémica y existencial. Epistémica: racional, científica, técnica [lo cual requiere sin embargo que se ponga por delante el hecho de que la episteme occidental no es ni universal ni neutral,9 y que requiere de contextualización (adecuación a las condiciones de nuestra realidades emergentes) y desideologización (refuncionalización, apropiación, asignación de sentido y utilización para nuestros fines)]. Existencial: que desarrolla capacidades, destrezas y habilidades en el educando para redescubrirse, reapropiarse de sí mismo, reconocerse, revalorarse; para autorreferir todo cuanto aprende; para garantizar desde sí mismo su propia autonomía, soberanía, interdependencia, interculturalidad y trascendencia. La educación del futuro será de este modo integradora y sintética, pues reunirá los saberes científico-técnicos y los saberes existenciales e históricos y los condensará en una visión nueva, pero propia, una visión enriquecida, creativa, abierta, multidimensional, polifuncional. | 165,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons