Sistema de evaluación del desempeño de 360º por competencias, como mecanismo para mejorar la calidad en las operaciones de empresas constructoras de la provincia de Pichincha

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCerda Prado, Nelson Alberto-
dc.contributor.authorEspinoza Granda, William Rodrigo-
dc.contributor.authorGómez Navarrete, Julio de Jesús-
dc.date.accessioned2015-06-08T18:02:44Z-
dc.date.available2015-06-08T18:02:44Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9273-
dc.descriptionThis research "System of evaluation of the performance of 360° competency, as a mechanism to improve the quality of the operations of the Pichincha province construction companies." intends to propose a design of competency-based performance evaluation applied to the staff of the company Mendoza Pena, in order to determine the influence of the quality of the company's operations. For research, they worked with a sample of 61 companies, to be a large population of 594 companies considered to employ simple random sampling to quantify variables such as occurs in the market. Considered a confidence level of 90%, which is equivalent to 1.65 standard deviations, with a margin of error of 10% and 50% acceptance. Being a descriptive research were the first observations directly in the company under study, since the purpose of this is the evidence if the design of a system of evaluation by competences in construction companies will improve the quality of its operations and exploratory because it allows the characterization of the context of the construction companies, and to gather the information used data collection techniques such as surveys, to identify the causes and consequences in which are immersed such companies. After the findings determined that the system is going to propose is that of 360 ° competency assessment, based on the Likert scale, this, in order to make the evaluation results are a more complete and provide managers the current performance of staff and thus take the corrective measures necessary to improve the performance. Finally the conclusions based on the evidence that are taken into account to develop recommendations which are the result of the investigation.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación “Sistema de Evaluación del Desempeño de 360° por competencias, como mecanismo para mejorar la calidad en las operaciones de las Empresas Constructoras de la Provincia de Pichincha.”, pretende proponer un diseño de la Evaluación del Desempeño por Competencias aplicada al personal de la empresa Mendoza Peña, con el fin de conocer la influencia de la misma en la calidad de las operaciones de dicha empresa. Para la investigación se trabajó con una muestra de 61 empresas, al ser una población grande de 594 empresas se consideró emplear el muestreo aleatorio simple para cuantificar las variables tal como se presenta en el mercado. Considerado un nivel de confianza del 90%, que equivale a 1.65 desviaciones estándar, con un margen de error del 10% y de aceptación del 50%. Al ser una investigación descriptiva se realizaron las primeras observaciones directamente en la empresa objeto de estudio, ya que el propósito de esta es la de evidenciar si el diseño de un sistema de evaluación por competencias en las empresas constructoras permitirá mejorar la calidad en sus operaciones y exploratoria porque permite la caracterización del contexto de las empresas de la construcción, y para el levantamiento de la información se emplearon técnicas de recolección de datos como son las encuestas, para identificar las causas y consecuencias en las que están inmersas dichas empresas. Después de los hallazgos se determinó que el sistema que se va a proponer es el de 360° evaluación por competencias, basados en la escala de Likert, esto, con el fin de hacer que los resultados arrojados por la evaluación sean un más completos y proporcionen a los directivos el rendimiento actual del personal y así tomar los correctivos necesarios para mejorar el desempeño. Finalmente las conclusiones en base a las evidencias que son tomadas en cuenta para elaborar las recomendaciones que son el resultado de la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectPRODUCTIVIDAD DE TRABAJOen_US
dc.subjectINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓNen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.titleSistema de evaluación del desempeño de 360º por competencias, como mecanismo para mejorar la calidad en las operaciones de empresas constructoras de la provincia de Pichinchaen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Administración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07081.pdfTexto completo1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons