Diseño de un plan de gestión administrativa y financiera para la empresa lubripernos de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9045
Título : Diseño de un plan de gestión administrativa y financiera para la empresa lubripernos de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Bowen Morales, Carolina Alejandra
Vaca Caamaño, Tatiana Margarina
Director de Tesis: Franco Cedeño, Ercilia María
Resumen traducido: Las empresas familiares se caracterizan por lograr sobrevivir y resistir los embates de la crisis económica, estas asociaciones (Empresas unifamiliares o multifamiliares) en su gran mayoría llevan sus procesos administrativos financieros de forma empírica sin manejar un esquema estructurado, por esta causa algunas no logran incrementar su productividad. El desarrollo de un plan estratégico es muy significativo cuando se necesita mejorar las actividades que mantienen las empresas con el fin de alcanzar el éxito, también a factores externos en donde las personas tienen que enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo. La empresa en la que se está aplicando este estudio es “Ferretería Lubripernos” el área administrativa y financiera serán el escenario para la aplicación del plan de gestión. El plan de gestión administrativo permitirá evaluar y generar control sobre las actividades de la ferretería, con un análisis interno y un análisis externo que apruebe sugerir una herramienta administrativa para que la gerencia determine un rumbo claro, y en conjunto con los empleados trabajen en una misma dirección. El plan de gestión financiero será apoyo para conocer el manejo del negocio y la gestión administrativa, y obtener resultados aceptables y satisfactorios en su manejo. Para conocer la percepción de los clientes se consideró necesaria una encuesta, y de esta manera contar con una base de la situación de la empresa frente al mercado. El recurso humano debe tener claro sus funciones y responsabilidades para lo cual a través del análisis de puesto se generó un manual de funciones para cada área. Finalmente se establecerá estrategias para las áreas en estudio, con el propósito de cumplir con el proceso administrativo y financiero que es de vital importancia para que la gerencia aproveche de manera eficaz y eficiente sus recursos humanos, técnicos y financieros.
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
FINANZAS
REINGENIERÍA
ORGANIZACIÓN
NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : ene-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9045
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000880.pdfTexto completo2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons