Epistemología de las pruebas psicológicas para el ingreso a la universidad / Epistemology of the psychological tests for the revenue to the university

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8763
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillarroel Idrovo, Jorge-
dc.date.accessioned2015-04-16T20:14:49Z-
dc.date.available2015-04-16T20:14:49Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8763-
dc.descriptionEl presente trabajo analiza la fundamentación epistemológica positivista y tecnocrática que sustenta las pruebas psicológicas de ingreso a la universidad,establecidas por laSecretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT). Demuestra que el modelo tiene escaso sustento científico para evaluar las capacidades humanas. Asimismo, su aplicación infringe elementales principios democráticos y contradice los postulados socialistas que afirma defender el actual gobierno. Al final, se formula algunas propuestas para identificar y promover estudiantes con capacidades académicas y cognitivas.en_US
dc.description.abstractThe present work analyzes the foundation epistemological positivist and technocratic that sustains the psychological tests of revenue to the university, established by the National Secretariat of Top Education Science and Technology (SENESCYT). It demonstrates that the model has scanty scientific sustenance to evaluate the human capacities. Likewise, his application infringes elementary democratic beginning and contradicts the socialist postulates that it affirms to defend the current government. Ultimately, some offers are formulated to identify and to promote students with academic and cognitive capacities.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPOSITIVISMOen_US
dc.subjectSELECTIVIDADen_US
dc.subjectMERITOCRACIAen_US
dc.subjectMEDICIÓN DE APTITUDESen_US
dc.subjectNEOLIBERALISMOen_US
dc.subjectMERCADOen_US
dc.titleEpistemología de las pruebas psicológicas para el ingreso a la universidad / Epistemology of the psychological tests for the revenue to the universityen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 16 (enero-junio 2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Epistemologia de las pruebas psicologicas para el ingreso a la universidad.pdfAnálisis de la fundamentación epistemológica positivista y tecnocrática que sustenta las pruebas psicológicas de ingreso a la universidad,establecidas por laSecretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT).198,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons