Pre-requisitos epistemológicos de la Filosofía de la educación / Epistemological pre-requirements of the Philosophy of Education

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8689
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHiguera Aguirre, Édison Francisco-
dc.date.accessioned2015-04-15T21:50:04Z-
dc.date.available2015-04-15T21:50:04Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8689-
dc.descriptionEl presente artículo desea discutir la pertinencia de las cuestiones hasta ahora planteadas por la filosofía de la educación e indagar acerca de sus pre-requisitos epistemológicos. Para ello, una vez que el autor ha definido el núcleo antropológico del que, a su juicio, emerge la filosofía de la educación y su origen etimológico, presenta la urgencia de una definición de su objeto de estudio y de su problema central como parte de su propia fundamentación epistemológica. Su objeto material es señalado en el ser humano en cuanto ente educable; y su objeto formal, en la educación (o mejor, en el acto educativo). Finalmente, concluye fijando el problema central de la filosofía de la educación en la educación del ser humano, en cuanto ente educable.en_US
dc.description.abstractThis article aims to discuss the relevance of the questions raised so far by the philosophy of education, and if it reaches its essence. To do this, once the author has defined the core emerging anthropological Philosophy of Education, and its etymological origin, has the urgency of a definition of its subject matter and its central problem as part of their own epistemological foundation. The subject material is noted in the man as being an educable entity, and its formal object, in education (or better, in the educational act). Finally, the conclusion by setting the central problem of the philosophy of education in the education of men, as soon as an educable entity.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESENCIAen_US
dc.subjectOBJETO MATERIALen_US
dc.subjectOBJETO FORMALen_US
dc.subjectPROBLEMA CENTRALen_US
dc.subjectENTE EDUCABLEen_US
dc.subjectFUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICAen_US
dc.titlePre-requisitos epistemológicos de la Filosofía de la educación / Epistemological pre-requirements of the Philosophy of Educationen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 14 (enero-junio 2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pre requisitos epistemologicos de la filosofia de la educacion.pdfArtículo acerca de los requisitos epistemológicos de la filosofía. Objeto material, objeto formal y problema central de la filosofía de la educación 240,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons