Pedagogía y perfección humana / Pedagogy and human perfection

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez, Rafael-
dc.date.accessioned2015-04-15T21:46:12Z-
dc.date.available2015-04-15T21:46:12Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8687-
dc.descriptionLos diversos acontecimientos en el mundo actual, de manera particular, aquellos que tienen que ver con el lado negativo, punzante, sombrío, desconcertante, tenebroso, de las acciones humanas, suscitan perplejidad y plantean una pregunta inquietante: ¿a qué puede deberse el “desajuste” o “quiebre” que se percibe entre el desarrollo científico-técnico y la perfección humana? La pregunta remite de inmediato a la pedagogía y, por ende, a su estatuto epistemológico. No cabe duda del papel significativo e ineludible que tiene la pedagogía en la historia humana. En el presente artículo, se ahondará en el binomio pedagogía-perfección humana, a partir de cuatro vectores: persona humana; proceso de socialización: familia y sociedad; proyecto-historia; educación.en_US
dc.description.abstractThe various events in the world today, particularly those having to do with the negative, sharp, dark, and scary side of human actions, have arisen and posed a disturbing question: What may be the “mismatch” or “break” that is perceived between the scientific and technological development and the human perfection? The question immediately refers to pedagogy and, thus, its epistemological status. No doubt the significant and unavoidable role that pedagogy has upon human history. In this article, we will deal with the binomial pedagogy-human perfection, based on four vectors: the human being, the process of socialization (family and society), project-history, education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPERFECCIÓM HUMANAen_US
dc.subjectEVOLUCIÓNen_US
dc.subjectINDIVIDUOen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectPROYECTO-HISTORIAen_US
dc.subjectSOCIALIZACIÓNen_US
dc.titlePedagogía y perfección humana / Pedagogy and human perfectionen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 14 (enero-junio 2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pedagogia y perfeccion humana.pdfArtñiculo acerca del binomio pedagogía-perfección humana, a partir de cuatro vectores: persona humana; proceso de socialización: familia y sociedad; proyecto-historia; educación.303,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons