La construcción del conocimiento: un nuevo enfoque de la educación actual / The construction of the knowledge: a new approach of the current education

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno, Carmen-
dc.date.accessioned2015-04-15T21:14:13Z-
dc.date.available2015-04-15T21:14:13Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8673-
dc.descriptionEste documento enfoca la importancia del cambio en la concepción de la educación y de aspectos como el conocimiento, específicamente “la construcción del conocimiento” en la sociedad del conocimiento. En la primera parte, se enfoca la visión retrospectiva de la educación teniendo en cuenta los procesos sociales que le han acompañado en este devenir; los cambios han sido notorios y de gran utilidad para la sociedad. En la segunda parte se nota como este devenir, nos empuja a considerar la relevancia de la teoría y práctica educativa, como aspectos importantes en el desarrollo del sistema educativo. Tanto la teoría como la práctica educativa deben estar en concordancia para lograr que se evidencien los avances en el quehacer educativo. Es importante recalcar que la Filosofía de la Educación piensa la educación desde la realidad concreta del ser humano, es decir, que la parte teórica de la educación no se disocie de la práctica educativa. Todo este pensar y actuar en la actualidad nos ha llevado a nuevas concepciones y acciones en el quehacer educativo, por esto, en la última parte se pone en evidencia la nueva concepción de la educación y de aspectos considerados centrales, como la construcción del conocimiento que delimitan la reforma curricular de 2010 y que actualmente se tratan de poner en vigencia en todos los centros educativos de nuestro país.en_US
dc.description.abstractThis document focuses the importance of the change in the conception of the education and of aspects as the knowledge, specifically the construction of the knowledge in the company of the knowledge. In the first part, the retrospective vision of the education is focused bearing in mind the social processes that have accompanied him in this one to develop; the changes have been well-known and of great usefulness for the company. In the second part it is obvious as this one to develop, pushes us to consider the relevancy of the theory and educational practice, as important aspects in the development of the educational system. The theory and the educational practice must be in conformity to achieve that the advances are demonstrated in the educational occupation. It is important to stress that the Philosophy of the Education tries to think the education from the concrete reality of the human being, that is to say, that the theoretical part of the education does not dissociate itself from the educational practice. Everything this one to think and to act at present has taken us to new conceptions and actions in the educational occupation for this, In the last part it puts in evidence the new conception of the education and of aspects considered central as the construction of the knowledge that they delimit the reform curricular of 2010 and that nowadays they try to put each other in force in all the educational centers of our country.en_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTEORÍA Y PRÁCTICA EDUCATIVAen_US
dc.subjectSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOen_US
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASen_US
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTOen_US
dc.titleLa construcción del conocimiento: un nuevo enfoque de la educación actual / The construction of the knowledge: a new approach of the current educationen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 13 (julio-diciembre 2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La construccion del conocimiento.pdfArtículo acerca de la contrucción del conocimiento, enfocado en la retrospectiva de la educación.409,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons