La construcción del conocimiento en el curso de probabilidad y estadística utilizando moodle / The building of knowledge in the course of probability and statistics using moodle
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8669
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mantilla Hidalgo, Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-15T21:00:07Z | - |
dc.date.available | 2015-04-15T21:00:07Z | - |
dc.date.issued | 2012-12 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8669 | - |
dc.description | El presente trabajo se refiere a las experiencias en la construcción del conocimiento con la implementación del Curso de Probabilidad y Estadística en modalidad mixta (integración de aulas virtuales en la educación presencial), también conocido como ambiente b-learning, utilizando Moodle, para disminuir la brecha digital entre las nuevas generaciones (nativos digitales) y los docentes (migrantes digitales), con el fin de que en las incursiones iniciales en el uso de las TICs se cometan menos errores en áreas como cobertura e inclusión, pero también en aspectos relacionados con pertinencia, eficacia, flexibilidad e innovación. A finales de 2009 se realizaron las primeras experiencias en el uso de las TICs mediante la implementación de un aula virtual en la Carrera de Ingeniería Química de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), estableciendo un espacio de reflexión en torno a la planificación de la enseñanza y el buen uso de la tecnología, y procurando que el ambiente de aprendizaje haga énfasis en la construcción del conocimiento a través del trabajo colaborativo. | en_US |
dc.description.abstract | The present work makes reference to the experiences of the construction of knowledge in the Course of Probability and Statistics in mixed modality (virtual classroom integration in classroom education), also known as b-learning environment using Moodle, pretending to reduce the digital divide between the new generation (digital natives) and current teachers (digital immigrants), in order that in the initial forays into the use of the new technologies will make fewer mistakes in areas such as coverage and inclusion, but also in aspects of relevance, efficiency, flexibility, and innovation. In late 2009, the first experiments were conducted in the use of ICTs by implementing a virtual classroom on Probability and Statistic Course in the Engineering Chemistry Carrier, National Polytechnic School (EPN), establishing a space of reflection around education planning and good use of technology, ensuring that the learning environment emphasizes the construction of knowledge through collaborative work. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | en_US |
dc.subject | TRABAJO COLABORATIVO | en_US |
dc.subject | NUEVAS TECNOLOGÍAS | en_US |
dc.subject | B-LEARNING | en_US |
dc.title | La construcción del conocimiento en el curso de probabilidad y estadística utilizando moodle / The building of knowledge in the course of probability and statistics using moodle | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 13 (julio-diciembre 2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La construccion del conocimiento en el curso de probabilidad.pdf | Artículo acerca de la construcción del conocimiento con la implementación del Curso de Probabilidad y Estadística en modalidad mixta para disminuir la brecha digital entre las nuevas generaciones y los docentes | 317,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons