A prender a pensar en sentido filosófico desde el contexto escolar / Learning to think in a philosophical sense from the school context

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez, Rodrigo-
dc.date.accessioned2015-04-15T19:40:03Z-
dc.date.available2015-04-15T19:40:03Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8625-
dc.descriptionAprender a pensar desde el contexto escolar en clave filosófica es un problema porque, siendo una finalidad educativa ineludible, ha sido intencionalmente excluida por el predominio de una mentalidad instrumental desde quienes deciden lo que se debe aprender en la escuela. Como educador habituado a pensar de modo comprometido con el hecho educativo y con la ilusión que este artículo sea leído por educadores que consagran su vida a la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, asumo desde mis posibilidades reales la responsabilidad de reflexionar con rigor sobre este tema, con el propósito de mostrar los límites y las oportunidades del sistema escolar para superar el desafío de convertirse en un contexto favorable para aprender a pensar por uno mismo.en_US
dc.description.abstractLearning to think from the key philosophical school context is a problem because despite being an indispensable educational tool, it has been intentionally excluded by those who decide what it is necessary to learn in the school. As an educator accustomed to thinking in Education in a committed manner, and in the hope that this article is read by educators who dedicate their lives to the integral formation of children and young people. I assume within my possibilities the responsibility of thinking over this topic with rigor and the intention of showing the limits and the opportunities the school system has to overcome the challenge of turning into a favorable context to learn to think for oneself.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAPRENDER A PENSARen_US
dc.subjectCULTURAen_US
dc.subjectSOCIEDADen_US
dc.subjectFAMILIAen_US
dc.subjectESCUELAen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectCURRÍCULOen_US
dc.subjectREFERENTES CURRICULARESen_US
dc.titleA prender a pensar en sentido filosófico desde el contexto escolar / Learning to think in a philosophical sense from the school contexten_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 12 (enero-junio 2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprender a pensar en sentido filosofico desde el contexto escolar.pdfDefiniciones indispensables en esta reflexión, aprender a pensar en sentido filosófico, posibilidades y limitaciones desde los referentes legales y curriculares, la escuela actual debe transformarse desde dentro, recomendaciones para transformar la escuela 166,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons