Análisis de las empresas metalmecánica Don Bosco y Mecanoplast Don Bosco y su respectiva propuesta de un plan de publicidad para mejorar su posicionamiento de mercado

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Terán, Guillermo Eliecer-
dc.contributor.authorZurita López, Mariana Cristina-
dc.date.accessioned2015-04-15T16:42:15Z-
dc.date.available2015-04-15T16:42:15Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8608-
dc.descriptionThe present study is to design two proposals to improve the organizational structure of the company Metalmecánica Don Bosco and increase its market position for both companies and Mecanoplas Don Bosco and Metalmecánica Don Bosco. The first proposal focused on analyzing a change in its organizational structure with the hiring of two professionals and create a new area within the company: Marketing with a assistant, which will solve activities and optimize the working time of the General Manager of the company Metalmecánica Don Bosco also support to achieve market positioning the company and provide greater economic stability and increase nationwide. The second proposal was to develop an advertising plan, considering that companies currently have a very good infrastructure and projected growth in the short term. The plan was to conduct advertising in mass media advertising strategies such as: Radio and magazines and alternative means such as: Roll up, billboards, posters, flyers, brochures and creating a website. All strategies were designed to reach potential customers every business requires, in the case of Metalworking Don Bosco, products and services are directed to the general public, on the other hand the company Mecanoplast Don Bosco, provides services to industries requiring production in large quantities. The financial evaluation was made based on the data obtained by the companies which was evident as the budget would be managed and how it affected the final flow to analyze the possible increase in profit margins for both companies, this calculation allowed determine the feasibility, giving positive results.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio, consiste en diseñar dos propuestas para mejorar la estructura orgánica de la empresa Metalmecánica Don Bosco e incrementar el posicionamiento de mercado para las dos empresas Mecanoplas Don Bosco y Metalmecánica Don Bosco. La primera propuesta se enfocó en analizar un cambio en su estructura orgánica con la contratación de dos profesionales y crear una nueva área dentro de la empresa: Marketing con una asistente, que podrán solventar actividades y optimizar el tiempo de trabajo del Gerente General de la empresa Metalmecánica Don Bosco. La segunda propuesta fue elaborar un plan de publicidad, tomando en cuenta que las empresas actualmente tienen una buena infraestructura y proyección de crecimiento. El plan de publicidad consistió en realizar estrategias publicitarias en medios masivos como: Radio, revistas y en medios alternativos como: Roll up, gigantografías, afiches, volantes, trípticos y la creación de una página web. Todas las estrategias fueron diseñadas para llegar a los clientes potenciales que cada empresa requiere, para el caso de Metalmecánica Don Bosco, sus productos y servicios están direccionados al público en general, por otro lado la empresa Mecanoplast Don Bosco, brinda servicios a industrias que requieren producción en grandes cantidades. La evaluación financiera se la realizó en base a los datos obtenidos por parte de las empresas con lo que se pudo evidenciar como se manejaría el presupuesto y como afectó el flujo final para analizar el posible aumento de márgenes de utilidad para ambas empresas, este cálculo permitió determinar la viabilidad, dando resultado positivo.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.titleAnálisis de las empresas metalmecánica Don Bosco y Mecanoplast Don Bosco y su respectiva propuesta de un plan de publicidad para mejorar su posicionamiento de mercadoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06680.pdfTexto completo3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons