La educación democrática: de la apoliticidad del acto educativo a un proceso de educación en la democracia

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gordón, Floralba del Rocíoen_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Rivera, Manuel Snehider-
dc.date.accessioned2011-02-23T21:43:09Z-
dc.date.available2011-02-23T21:43:09Z-
dc.date.issued2008-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/859-
dc.description.abstractCuando se habla de democracia, generalmente es necesario hacer algunas aclaraciones: con frecuencia, la democracia se confunde con el liberalismo económico. La democracia no es el "aissez-faire" económico; el liberalismo económico nació en el siglo XIX y la democracia surgió hace 2.500 años. La democracia no es un partido, no es una religión, ni es una ciencia. La democracia es una forma de ver el mundo: es una cosmovisión. Las cosmovisiones tienen la particularidad de que conservándolo todo, lo ordenan todo de otra manera. Lo que ocurren son transformaciones orientadas por esa determinada forma de ver el mundo: en la forma de explicarse, dirigirse, estar e interactuar en el mundo. Pero la democracia no es la única cosmovisión. El cristianismo, el marxismo, el islamismo, el capitalismo… son cosmovisiones que ordenan el mundo de distintas maneras.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓNen_ES
dc.subjectDEMOCRÁTICAen_ES
dc.titleLa educación democrática: de la apoliticidad del acto educativo a un proceso de educación en la democraciaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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