Diversidad cultural, multilingüismo y reinvención de la educación intercultural bilingüe en América Latina

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8510
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2015-04-13T21:46:37Z-
dc.date.available2015-04-13T21:46:37Z-
dc.date.issued2006-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8510-
dc.descriptionEsta comunicación reevalúa algunos supuestos de la educación intercultural bilingüe en América Latina, sobre la base de una revisión breve de los contextos sociolingüísticos en los que este tipo de educación se desarrolla. Se privilegia los casos de Guatemala y Bolivia, países latinoamericanos en los que las poblaciones indígenas constituyen mayorías nacionales. Frente al desarrollo de la educación intercultural bilingüe, como parte de la oferta educativa estatal, se analiza el surgimiento de propuestas alternativas de líderes y organizaciones indígenas en busca de mayor pertinencia cultural.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleDiversidad cultural, multilingüismo y reinvención de la educación intercultural bilingüe en América Latinaen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 07 (enero-junio 2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diversidad cultural miltilinguismo y reinvencion de la educacion intercultural bilingue en America Latina.pdfAnálisis de la situación de la educación en las comunidades indígenas de América Latina.116,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons