Propuesta de diseño estructural para buses de carrocería interprovincial
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8478
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cárdenas, Damián | - |
dc.contributor.author | Escudero, Juan | - |
dc.contributor.author | Quizhpi, Sebastián | - |
dc.contributor.author | Amaya Pinos, Marco | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-13T20:33:48Z | - |
dc.date.available | 2015-04-13T20:33:48Z | - |
dc.date.issued | 2014-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8478 | - |
dc.description | Esta investigación propone un diseño de carrocería de bus interprovincial que disminuya los efectos de la energía cinética producidos por una colisión frontal en la estructura del mismo. Esto se logrará basando el estudio en la normativa vigente emitida por el INEN para diseñar una estructura que la apruebe a cabalidad, estableciendo un estudio de campo actual de las estructuras y modificando su parte estructural con elementos de sección tubular. Los análisis computacionales por el método de elementos finitos en software CAE ANSYS© demostrarán la factibilidad de este diseño y un estudio en modelos análogos a escala manifestará físicamente la diferencia entre la estructura propuesta contra una convencional sometida a las mismas condiciones en una colisión frontal. | en_US |
dc.description.abstract | The research proposes to design the body of an interstate bus which decreases the effects of kinetic energy produced by a frontal collision of the structure. This will be achieved by basing the study on the current regulations by INEN to design a structure that is completely enabled. Establishing a field study of current structures and modifying its external structural part with elements of tubular section. Computational analysis by the finite element software ANSYS CAE© demonstrates the feasibility of this design and a study scale models physically manifest the difference between the proposed structure against a standard under the same conditions in a frontal collision. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ANSYS | en_US |
dc.subject | PROPUESTA ESTRUCTURAL | en_US |
dc.subject | SIMULACIÓN | en_US |
dc.subject | MODELADO | en_US |
dc.subject | MODELOS A ESCALA | en_US |
dc.title | Propuesta de diseño estructural para buses de carrocería interprovincial | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 11 (enero-junio 2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Propuesta de diseño estructural para buses de carrocería interprovincial.pdf | Tecnología aplicada | 2,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons