Redes de Comunicación en Smart Grid

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorInga Ortega, Esteban Mauricio-
dc.date.accessioned2015-04-10T22:31:00Z-
dc.date.available2015-04-10T22:31:00Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8411-
dc.descriptionLas Redes de Comunicación sobre Smart Grid, en conjunto con una metodología de gestión apropiada, pueden aportar opciones que busquen ofertar servicios adicionales a los consumidores del suministro eléctrico, en ese aspecto el presente documento hace referencia a la importancia del consumidor, es decir al cliente mismo del suministro eléctrico, dentro de la propuesta de una Red Eléctrica Inteligente. Ante esto se advierte la necesidad de buscar la mayor eficiencia y fiabilidad de la red eléctrica en general y existen propuestas para lograrlo, ya sea en la etapa de generación, de transmisión o de distribución; pero la mayoría de los proyectos iniciales se concentran en la etapa de distribución, lugar donde se generan diferentes tipos de pérdidas de energía. Los proyectos iniciales se implementan también para disminuir el porcentaje de apagones, por lo que se ha trabajado en la automatización de las sub-estaciones colocando equipos de última tecnología como IED’s - Dispositivos Electrónicos Inteligentes para los sistemas de protecciones, que en conjunto con el empleo de protocolos de comunicación, son aplicados para realizar cortes y reconexiones ágiles y confiables del suministro eléctrico. La etapa que se conoce como AMI (Infraestructura de Medida Avanzada), donde los diferentes estudios e investigaciones han centrado su interés ya sea por las entidades gubernamentales o privadas, dejan en segundo plano estudios para mejorar o dotar de servicios adicionales a la etapa final o cliente.en_US
dc.description.abstractA Communication Networks based upon Smart Grid, in conjunction with an appropriate management methodology, could contribute to options that look into the provision of additional services to consumers of electricity. In this respect, the following paper makes reference to the importance of the consumer as a client in itself, in regards to electrical supply within the proposal of a grid. In view of this, it is paramount to search for the best efficiency and reliability of the electrical network in general- and proposals already exist to do so, whether it be at the stage of generation, transmission or distribution. However, the initial projects in the majority of cases only concentrate on the distribution stage, where many types of energy losses are generated. The initial projects are implemented as well to reduce the percentage of power cuts, that is why work has been done on the automation of substations placing equipment of the latest technology such as IED’s - Intelligent Electronic Devices for protective systems; along with the application of communication protocols which are applied to power cuts, to enable fast and reliable reconnections of power supply. The stage that is known as AMI (Advanced Measurement Infrastructure), where research and different studies have mostly focused their attention - be it due to governmental or private entities - disregards the improvement and provision of additional services to the final stage - which is the customeren_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSMART METERINGen_US
dc.subjectSMART GRIDen_US
dc.subjectHAN (RED DE ÁREA DOMÉSTICA)en_US
dc.subjectEFICIENCIA ENERGÉTICA, CALIDAD DE LA ENERGÍAen_US
dc.titleRedes de Comunicación en Smart Griden_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 07 (enero-junio 2012)

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