Perspectiva de alteridad en estudiantes con ambientes de violencia y pobreza económica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Silva, Freddy-
dc.date.accessioned2015-04-10T21:43:46Z-
dc.date.available2015-04-10T21:43:46Z-
dc.date.issued2011-12-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8376-
dc.descriptionAl desarrollar el tema de la alteridad se colocan en juicio distintas apreciaciones relacionadas con la diferencia. Entre ellas las definiciones del Diccionario de pensamiento contemporáneo (1997) y Aguilar (2005) que sitúan la alteridad en la perspectiva de la diferencia establecida entre humanos. Otra conceptualización complementaria es la de Téllez (1998) que argumenta además, que se construye mediante los tipos de relaciones simbólicas entre los individuos. Ante todo este entramado teórico cabe destacar que aunque se trate de una reflexión subjetiva genera una tipología de nuestras actitudes hacia lo otro (Theodosíadis, 1996). Dicho proceso inherente al ser humano se manifiesta en cualquier contexto cotidiano y puede a su vez pasar desapercibido por la mirada común.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titlePerspectiva de alteridad en estudiantes con ambientes de violencia y pobreza económica.en_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 15 (julio-diciembre 2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perspectiva de alteridad en estudiantes con ambientes de violencia y pobreza economica.pdfArtículo acerca de la violencia escolar, los análisis de los hallazgos, el registro anecdótico y las manifestaciones de la alteridad.468,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons