Perspectiva de alteridad en estudiantes con ambientes de violencia y pobreza económica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8376
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Silva, Freddy-
dc.date.accessioned2015-04-10T21:43:46Z-
dc.date.available2015-04-10T21:43:46Z-
dc.date.issued2011-12-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8376-
dc.descriptionAl desarrollar el tema de la alteridad se colocan en juicio distintas apreciaciones relacionadas con la diferencia. Entre ellas las definiciones del Diccionario de pensamiento contemporáneo (1997) y Aguilar (2005) que sitúan la alteridad en la perspectiva de la diferencia establecida entre humanos. Otra conceptualización complementaria es la de Téllez (1998) que argumenta además, que se construye mediante los tipos de relaciones simbólicas entre los individuos. Ante todo este entramado teórico cabe destacar que aunque se trate de una reflexión subjetiva genera una tipología de nuestras actitudes hacia lo otro (Theodosíadis, 1996). Dicho proceso inherente al ser humano se manifiesta en cualquier contexto cotidiano y puede a su vez pasar desapercibido por la mirada común.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titlePerspectiva de alteridad en estudiantes con ambientes de violencia y pobreza económica.en_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Volumen No. 15

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perspectiva de alteridad en estudiantes con ambientes de violencia y pobreza economica.pdfArtículo acerca de la violencia escolar, los análisis de los hallazgos, el registro anecdótico y las manifestaciones de la alteridad.468,25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons