Crítica de la educación por competencias

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAngélica del Rey-
dc.contributor.authorSanchez-Parga, J.-
dc.date.accessioned2015-04-10T21:24:37Z-
dc.date.available2015-04-10T21:24:37Z-
dc.date.issued2011-12-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8366-
dc.descriptionEste reciente libro se hace eco de una larga tradición crítica, que desde algo más de una década combate un proyecto educativo tan peligroso como insidioso, ya que ha logrado penetrar el sistema escolar y universitario, por todo el mundo, con el pretexto de renovarlo y mejorarlo. Más que una recensión de esta obra, este texto constituye toda una reflexión de lo que nos merece el problema planteado; sobre todo por la vigencia que sigue cobrando la nueva educación capitalista, y que en las últimas dos décadas ha devaluado casi un 30% las carreras de profesores de colegio y de Universidad (Laval, 2011; Bouzidi, Jaaidane y Gary-Bobo, 1960-2004). En estos momentos, septiembre de 2011, maestros, profesores y estudiantes protestan en las calles de Chile, de España, de Francia, y no hace mucho habían manifestado de inconformidad también en Inglaterra e Italia. Este “malestar en la educación” responde a múltiples factores y se expresa en morfologías diversas; la educación por competencias podría ser un síntoma de todas ellas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleCrítica de la educación por competenciasen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 15 (julio-diciembre 2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Critica de la educacion por competencias.pdfArtículo acerca de la transformación capitalista de los saberes en competencias.332,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons