Convergencia tecnológica y pedagógica del blended learning: transiciones y perspectivas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuevara Turpo, Osbaldo-
dc.date.accessioned2015-04-10T20:46:29Z-
dc.date.available2015-04-10T20:46:29Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8339-
dc.descriptionDesde su emergencia en el contexto educativo, el Blended Learning emerge como una modalidad con identidad propia. Conforme a su evolución, discurre por contextos configurados por la presencialidad y la virtualidad. En un primer estadio, se sitúa como una modalidad mixta o de combinación; posteriormente se avanza a una integración, que supone la dilución de sus componentes. La progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia, aporta en la actualidad un nuevo norte a la modalidad, dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Este posicionamiento lo ubica dentro de una nueva tendencia, que más que una posibilidad, representa una realidad más explicable sobre el devenir del Blended Learning. La convergencia tecno-pedagógica de medios y recursos representa un modo más acorde para comprender la modalidad, en tanto proporciona un marco de interpretación sobre la transición y perspectivas de desarrollo del Blended Learning, de confluencia y continuidad de escenarios y potencialidades orientados hacia un mismo fin: el formativo.en_US
dc.description.abstractSince its emergence in the educational context, the Blended Learning emerges as a modality with its own identity. According to its evolution, runs through presentiality configured contexts and virtuality. In a first stage, stood as a mixed or combined mode, then advanced to integration, which resulted in the dilution of its components. The progressive social changes, technological and cultural towards convergence, today brings a new north-mode, given the confluence of pedagogical and technological mediations in the training process. This position places him in a new trend that more than a possibility, actually represents a more explicable on the future of Blended Learning. The pedagogical and technological convergence of media and resources is a more consistent way to understand the mode, while providing a framework for interpreting the transition and development prospects of the Blended Learning, confluence and continuity and potential scenarios facing the same end: the training.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPRESENCIALIDAD-VIRTUALIDADen_US
dc.subjectBLENDED LEARNINGen_US
dc.subjectCONVERGENCIA MEDIÁTICAen_US
dc.subjectMEDIACIÓN TECNO-PEDAGÓGICAen_US
dc.titleConvergencia tecnológica y pedagógica del blended learning: transiciones y perspectivasen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 08 Núm. 2 (julio-diciembre 2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Convergencia tecnológica y pedagógica del blended learning transiciones y perspectivas.pdfEducación Salesiana632,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons