La dimensión educativa de la Pastoral Juvenil
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8324
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Gallego, Miriam | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-10T20:12:21Z | - |
dc.date.available | 2015-04-10T20:12:21Z | - |
dc.date.issued | 2013-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8324 | - |
dc.description | La dimensión educativa de la pastoral juvenil se acentúa en el hecho que pastoral juvenil es educación en la fe. Educar a la fe significa llevar al joven a un encuentro personal con Dios. Este hecho es considerado también como experiencia de Dios o experiencia religiosa. La experiencia religiosa favorece el desarrollo cognitivo, afectivo, deseo de absoluto, creación de relaciones, compromisos por la justicia y construcción de la historia de vida personal y social y, en este sentido, la experiencia religiosa se vuelve un hecho educativo. La acción evangelizadora en la pastoral juvenil, no se realiza por medio de acciones aisladas, sino a través de un proceso, es decir, de un conjunto de dinamismos educativos que llevan al joven a abrirse a su realidad personal y social, a buscar respuestas a sus inquietudes, a ser actor en la sociedad y a construir su proyecto de vida. En la pastoral cada gesto es al mismo tiempo y con la misma intensidad un evento de educación y una propuesta del misterio de Dios para la vida de los jóvenes. La pastoral juvenil posee medios educativos - objetivos, contenidos, lugares educativos, procesos, metodologías, responsables de la educación, etcétera, que pueden evaluarse indudablemente. | en_US |
dc.description.abstract | The educational dimension of pastoral youth service is highlighted by the fact that it is about education on faith. Faith education means taking a young person towards a personal encounter with God. This fact is also known as an experience with God or religious experience. The religious experience favors cognitive and affective development, desire of the absolute, relationships development, commitments with justice, and the construction of a personal life and social history; in this regard, the religious experience turns into an educational one. The evangelist deed in the pastoral youth service, does not occur through isolated actions but through a process, that is, through a set of educational dynamisms that bring the young person to open up to his/her personal and social reality, to search for answers to his/her questions, be active in society, and build a life project. In pastoral ministries each gesture is, at the same time and with the same intensity, an educational event and a proposal of youth’s lives about God’s mysteries. The pastoral youth service brings educational means —objectives, contents, educational sites, processes, methodologies, people responsible for education, etc.— that can be no doubt evaluated. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PASTORAL JUVENIL | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | EVANGELIZACIÓN | en_US |
dc.subject | PROCESO | en_US |
dc.subject | DIMENSIÓN EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | EXPERIENCIA RELIGIOSA | en_US |
dc.subject | ACTORES EDUCATIVOS | en_US |
dc.title | La dimensión educativa de la Pastoral Juvenil | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | Vol. 08 Núm. 1 (enero-junio 2013) |
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La dimensión educativa de la Pastoral Juvenil.pdf | Educación Salesiana | 6,81 MB | Adobe PDF | View/Open |
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