Dinamia de pastoral juvenil y proceso de aprendizaje académico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSoto, Pedro-
dc.date.accessioned2015-04-10T20:04:00Z-
dc.date.available2015-04-10T20:04:00Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8318-
dc.descriptionEs posible un diálogo entre la dinamia de la pastoral juvenil y el proceso de aprendizaje académico, siempre y cuando la animación de los actores adultos de la escuela, garantizan un correcto proceso de iniciación o pedagogía del umbral tanto en lo académico como en lo evangelizador, e involucran a los estudiantes en el proyecto evangelizador, en el cual han empalmado los cuatro pilares de la educación considerados en el Informe de Delors con los tres niveles de evangelización, bajo las orientaciones de la Iglesia y para que la pastoral juvenil, que es la acción organizada de la Iglesia, consiga que los jóvenes y las jóvenes, se comprometan con Jesucristo y su mensaje, y sean protagonistas de una civilización de fraternidad, para de este modo cumplir con el mandato de Jesús: “Vayan por todo el mundo y prediquen mi Evangelio a toda creatura (Mc 16,15). Cuando así marcha una escuela, es entonces, una escuela en “clave de pastoral”; que a pesar, de las dificultades encontradas desde varios puntos de vista, emplea estrategias, para insertar los gérmenes del Evangelio en los diferentes ámbitos escolares consiguiendo un resultado de alto aprendizaje académico y al mismo tiempo vivencia plena de los valores del Evangelio.en_US
dc.description.abstractIs it possible a dialogue between the dynamics of youth ministry and academic learning process. As animated by the adult personnel of the school helps to guarantee a correct initiation or pedagogy of the proper imprint in the academic world for the evangelizer, and involves students in the work of evangelization whereby they connect the four pillars of education treated in the Delors Report with the three levels of evangelization under the guidance of the Church. Youth ministry, which is an organized action of the Church, is carried out by young men and women who involve themselves with Jesus Christ and his message and become protagonists of a civilization of fraternity, thus fulfilling the mandate of Jesus: “Go into the whole world and proclaim the Gospel to every creature (Mk. 16, 15). When the school moves thus, it is to say that it becomes a school of “pastoral importance”; one that, despite difficulties encountered from the various points of view, employs stragies for inserting the seeds of the Gospel into different scholastic environments, which often results in high academic learning and at the same time a robust living of the values of the Gospel.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDIÁLOGOen_US
dc.subjectEVANGELIZACIÓNen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE ACADÉMICOen_US
dc.subjectPASTORAL JUVENILen_US
dc.subjectINICIACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNIDADen_US
dc.subjectCATEQUESISen_US
dc.titleDinamia de pastoral juvenil y proceso de aprendizaje académicoen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 08 Núm. 1 (enero-junio 2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dinamica de pastoral juvenil y proceso de aprendizaje académico.pdf¿Un posible diálogo?5,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons