Propuesta de plan de negocios para la implementación del producto "Triple Play" de la Empresa ETAPA para la ciudad de Cuenca -Año 2007-2008-

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/82
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Vásquez, Xavier Estebanen_ES
dc.contributor.authorGarcía Cantos, Janeth Germania-
dc.contributor.authorHeredia González, Guillermo Darío-
dc.date.accessioned2010-04-13T15:18:26Z-
dc.date.available2010-04-13T15:18:26Z-
dc.date.issued2008-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/82-
dc.descriptionEn la presente tesis que hemos desarrollado se ha propuesto un Plan de Negocios para el lanzamiento del producto Triple Play en la Empresa ETAPA en la Ciudad de Cuenca. El objetivo que se ha buscado con el proyecto es conocer la viabilidad que puede tener la prestación de un nuevo servicio que facilite la comunicación entre los diferentes usuarios a mediano plazo. Mediante la aplicación de las cinco fuerzas de Michael Porter y del estudio FODA, se analizan los diferentes escenarios que se pueden presentar durante la puesta en marcha del proyecto. Además se podrá determinar el número exacto de clientes potenciales que estén interesados en adquirir este servicio y el incremento de la demanda durante la vida útil del proyecto, para de esta maneara, realizar un estudio económico y financiero que determine si el proyecto a realizarse generara rentabilidad o perdida para la Empresa ETAPA. Es importante señalar que a través de la aplicación de un Plan de Marketing se determina las variables claves del negocio como son el precio de venta del servicio, la forma de cómo llegar al usuario, los medios de comunicación necesarios que permitan dar a conocer los atributos del servicio, entre otros. Mediante la realización de los cuadros de proyecciones de ventas se podrá estimar en valores monetarios la cantidad exacta que se percibirá por este concepto para de allí determinar la cantidad necesaria que cubra los gastos generados por la prestación del servicio antes señalado. Y por último, se ha realizado un análisis del punto de equilibrio del proyecto que permita conocer el número mínimo de ventas que se deben realizar para cubrir los gastos sin percibir utilidad y el número máximo de ventas que se deben llevar a cabo para que la Empresa ETAPA pueda obtener utilidades favorables mediante la dotación del servicio Triple Play. Finalmente, se puede decir que mediante la realización de un Plan de Negocios hemos podido desarrollar diferentes temáticas que hemos aprendido a lo largo de nuestra carrera, aéreas como Marketing, Finanzas, Calidad, Estrategias Empresariales, etc., que han definido con claridad el éxito de la implementación del Producto Triple Play en la Ciudad de Cuenca.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectNEGOCIOS - PLANIFICACIÓNen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_ES
dc.subjectMERCADEO DE SERVICIOSen_ES
dc.titlePropuesta de plan de negocios para la implementación del producto "Triple Play" de la Empresa ETAPA para la ciudad de Cuenca -Año 2007-2008-en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons