Contribuciones de los estudios culturales al currículo

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dc.contributor.authorAlves Paraíso, Marlucy-
dc.date.accessioned2015-04-10T19:26:56Z-
dc.date.available2015-04-10T19:26:56Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8296-
dc.descriptionLos Estudios Culturales ampliaron y restauraron conceptos fundamentales para el campo curricular y para los análisis culturales, tales como: cultura, identidad, diferencia, prácticas de significados y representación. En definitiva, uno de sus objetivos centrales ha sido el de mostrar cómo las luchas por la imposición de significados se dan en diferentes espacios, por medio de diferentes artefactos, en diferentes relaciones de poder y con implicaciones en los procesos de institución y producción de diferencias e identidades. En este artículo, presento una discusión sobre algunos de los conceptos centrales en los Estudios Culturales, como cultura, identidad, diferencia y representación, mostrando su importancia para el campo curricular y para la difusión de las culturas. Su objetivo es presentar algunas contribuciones que los Estudios Culturales traen para la comprensión de las luchas culturales de nuestro tiempo y para el entendimiento del currículo como artefacto estratégico en el proceso de lucha por la representación y reafirmación de las culturas que no ejercen poder en la sociedad.en_US
dc.description.abstractCultural Studies have added and restored key concepts related to the curricular field and cultural analysis, such as: culture, identity, difference, signification praxis and representation. Ultimately, its principal purpose has been showing how the struggle to impose significations happens in different spaces, through different artifacts, in different power relationships and, therefore, with implications in the process to institute and product differences and identities. In this article, I present a discussion about some of the main concepts in Cultural Studies, like: culture, identity, difference and representation, showing their importance to the curricular field and culture diffusion. The purpose of the article is to present some of the contributions brought by the Cultural Studies in order to comprehend the cultural struggle we experience nowadays and to understand the curriculum as a strategic artifact in the struggling process to represent and reaffirm the cultures with no power in society.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCURRÍCULOen_US
dc.subjectESTUDIOS CULTURALESen_US
dc.subjectREPRESENTACIÓN CULTURALen_US
dc.subjectLUCHAS POR SIGNIFICADOSen_US
dc.titleContribuciones de los estudios culturales al currículoen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Volumen 7 (2012) Nº1

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