Derechos del menor en clave salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuzón, José Luis-
dc.date.accessioned2015-04-09T22:12:17Z-
dc.date.available2015-04-09T22:12:17Z-
dc.date.issued2010-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8258-
dc.descriptionEl autor comienza su artículo con un recorrido histórico para entender cómo se ha llegado al concepto de ‘menor’. Inmediatamente después de estas primeras reflexiones afirma que la educación es un derecho fundamental reconocido universalmente. Desde esta clave sitúa la labor pastoral del joven sacerdote Juan Bosco, quien se acerca al mundo juvenil con una finalidad educativo-evangelizadora. La educación sigue siendo –afirma el autor- el principal problema de nuestra sociedad, y hoy somos testigos de algunas dificultades en el ámbito educativo: crisis de autoridad, de sentido y de socialización. En la última parte del artículo centra sus reflexiones en el Sistema Preventivo como respuesta a la urgencia educativa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleDerechos del menor en clave salesianaen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 05 Núm. 2 (julio-diciembre 2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derechos del menor en clave salesiana.pdfDocumento de Aparecida3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons