Factibilidad para la integración de vehículos eléctricos al sistema de distribución eléctrico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8160
Título : Factibilidad para la integración de vehículos eléctricos al sistema de distribución eléctrico
Autor : Córdova España, Alex Geovanny
Director de Tesis: Arias Cazco, Diego Aníbal
Resumen traducido: En el presente trabajo de tesis se analiza la factibilidad para la integración de vehículos eléctricos al Sistema de Distribución Eléctrico de acuerdo a los distintos tipos de recarga, tomando en cuenta los diferentes horarios de demanda eléctrica en el país. Estos vehículos tienen la capacidad de consumir y almacenar energía cuando sea conveniente, apoyando al sistema eléctrico. Por consiguiente, es necesario analizar de qué manera afectará la llegada de los VE a las redes eléctricas, cómo deberán interactuar con ellas y que nuevos elementos serán necesarios. La estrategia investigada consiste en utilizar las horas de menor consumo para obtener una carga eficaz sin daño directo al medioambiente, para ello se ha considerado analizar una parte de la red de distribución quiteña, este es el caso del Primario 29A perteneciente a la Subestación Cumbayá. Previo al análisis de la incorporación de los vehículos eléctricos a la red de distribución eléctrica, se determinó que el horario de utilización de las cocinas de inducción no incidirá en la recarga de los mismos. Por medio de DigSilent Power Factory se modeló la red a emplearse, además se efectúo el análisis de los armónicos que se producen por la carga de los vehículos eléctricos, encontrando problemas en el 3er armónico, como es el caso particular de las cargas no lineales. Este trabajo de investigación se enfoca en la búsqueda de una nueva alternativa para mejorar la movilidad actual del Ecuador; para así contribuir con la calidad de vida de sus ciudadanos.
Resumen : In this thesis work is analyzed the feasibility for the integration of electric vehicles to the electrical distribution system, according to the different types of recharges; taking into account the different schedules of electrical demand in the country. These vehicles have the ability to consume and store energy when appropriate, supporting the electrical system. Therefore, it is necessary to analyse how it will affect the arrival of the VE to electrical grids, how they must interact with them and that new elements will be necessary. Researched strategy is to use the off-peak hours to get effective charging no direct harm to the environment, this has been considered to analyze a part of Quito distribution network, this is the case of the primary belonging to the substation Cumbaya 29A. Previous to the analysis of the incorporation of electric vehicles to the electrical distribution network; was determined that the hours of use of the induction cookers will not affect recharge them. Using DigSilent Power Factory, the network was modeled to be used, was also made the analysis of the harmonics that are produced by the charging of electric vehicles, finding problems in the 3rd harmonic, as it is the case of non-linear loads. This research paper focuses on the search for a new alternative to improve the current mobility of the Ecuador; and contribute to the quality of life of its citizens
Palabras clave : ELÉCTRICA
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ENERGÍA ELÉCTRICA
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8160
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - KT01026.pdfTexto completo4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons