La trampa del bienestar: consumir más produciendo menos

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChicaiza Villalba, Tania-
dc.date.accessioned2015-04-07T22:22:32Z-
dc.date.available2015-04-07T22:22:32Z-
dc.date.issued2011-04-26-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8034-
dc.descriptionLas grandes empresas trans y multinacionales dedican importantes sumas de dinero para crear y transmitir mensajes con el fin de alinear a las personas como potenciales consumidores de las marcas que representan sus productos, siendo las responsables de la generación de una cultura de consumo, en su mayoría poco racional, pero que simplemente no se detiene. Esta práctica consumista, en ocasiones muestra una máscara que oculta la verdadera situación económica de un país, y lo que es peor, los auténticos niveles de prosperidad de una sociedad, generando fuertes distorsiones económicas, en donde el bienestar de las futuras generaciones se ve sacrificado por un consumo mediático y no planificado que tiene fuertes externalidades y un gran riesgo de insostenibilidaden_US
dc.description.abstractThe multinational corporations spend large amounts of money to create and transmit messages to align people as potential consumers of the brands that represent their products, they have become responsible for the consumer generation culture, quite irrational, but simply can not stop. This practice consumerist, sometimes shows a mask that hides the true financial position of a country, and what is worse, the real levels of prosperity of a society, generating strong economic distortions, where the welfare of future generations is sacrificed for media unplanned consumption that has strong externalities and high risk of unsustainability.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCONSUMISMOen_US
dc.subjectCULTURA DE CONSUMOen_US
dc.subjectSITUACIÓN ECONÓMICAen_US
dc.subjectDISTORSIONES ECONÓMICASen_US
dc.subjectCONSUMO MEDIÁTICOen_US
dc.subjectINSOSTENIBILIDAD ECONÓMICAen_US
dc.subjectCÍRCULO VICIOSOen_US
dc.subjectCONSUMERISMen_US
dc.subjectCULTURE OF CONSUMPTIONen_US
dc.subjectECONOMIC SITUATIONen_US
dc.subjectECONOMIC DISTORTIONSen_US
dc.subjectMEDIA CONSUMPTIONen_US
dc.subjectECONOMIC UNSUSTAINABILITYen_US
dc.subjectVICIOUS CIRCLEen_US
dc.titleLa trampa del bienestar: consumir más produciendo menosen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 01 Núm. 01 (enero-junio 2011)

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La trampa del bienestar consumir mas produciendo menos.pdfArtículo relacionado al consumismo y a las marcas representativas de productos que se encuentran en el marcado100,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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