¨Jóvenes pobres, abandonados y en peligro". Una categoría de Don Bosco reinterpretada desde la Teoría Crítica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPlasencia Llanos, Vicente-
dc.date.accessioned2015-03-26T15:45:55Z-
dc.date.available2015-03-26T15:45:55Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7931-
dc.description.abstractEl autor se propone resignificar la categoría “jóvenes pobres”, propia de la opción educativa de Don Bosco, a la luz de la Teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt. Las principales implicaciones de la relectura planteada son las siguientes: recuperación de la memoria de injusticia, valoración del joven como sujeto y desnaturalización de la pobreza juvenil. La perspectiva asumida plantea la necesidad de desarrollar una educación crítica como praxis liberadora del joven. El libro contribuye al enriquecimiento discursivo de la experiencia pedagógica vivida y proporciona recursos conceptuales para el análisis y la interpretación. Al mismo tiempo, abre preguntas que proyectan la experiencia más allá de sí misma, colocando la discusión pedagógica en el lugar que corresponde: en el de la economía política. De esa manera contribuye a redimensionar los marcos biologicistas del constructivismo dominante cuyo primado oscurece la dimensión social y las implicaciones ético-políticas de la educación juvenil.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectESCUELA DE FRANKFURTen_US
dc.subjectDON BOSCOen_US
dc.subjectTEORÍA CRÍTICAen_US
dc.subjectÉTICO-POLÍTICOen_US
dc.subjectCAMPO ONTOLÓGICOen_US
dc.subjectCAMPO HERMENÉUTICOen_US
dc.title¨Jóvenes pobres, abandonados y en peligro". Una categoría de Don Bosco reinterpretada desde la Teoría Críticaen_US
dc.typeBooken_US
Pertenece a las colecciones: Libre Acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jovenes pobres abandonados y en peligro.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons