Creación e Implementación del Departamento de Comunicación de la Fundación Pro Integración Educativa y Social del Ecuador (FINESEC)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7783
Título : Creación e Implementación del Departamento de Comunicación de la Fundación Pro Integración Educativa y Social del Ecuador (FINESEC)
Autor : Galarza Espinoza, Johana del Rocío
Marcillo Burgos, Ana Cristina
Director de Tesis: Ramírez Soasti, María del Carmen
Resumen traducido: El presente trabajo tiene por objetivo la creación e implementación de un departamento de comunicación en la Fundación Pro Integración Educativa y Social del Ecuador (FINESEC), el cual ayude a fortalecer los procesos de comunicación y mejore la imagen interna y externa de la misma. Basándose en los principales conceptos de la comunicación organizacional y su importancia en el desarrollo de las organizaciones hoy en día. La comunicación organizacional se da tanto en el ámbito público como en el privado e influye no solo en las relaciones interinstitucionales, sino también en las relaciones internas de las organizaciones, lo que lleva a una mejor relación entre los miembros de la institución. Se realizó un diagnóstico comunicacional que evidenció falencias en el momento del intercambio de información entre los miembros de FINESEC, por lo que es necesario la implementación de dicho departamento para que guie los procesos comunicacionales de manera efectiva para lograr llegar a un público más amplio.
Resumen : The present work aims at creating and implementing a communications department at the Pro Educational and Social Integration Foundation of Ecuador (FINESEC), which help strengthen the communication processes and improve internal and external image of it. Based on the main concepts of organizational communication and its importance in the development of organizations today. Organizational communication occurs both in the public and in the private and influences not only in interinstitutional relations, but also in the relationships within organizations, which leads to a better relationship between the members of the institution. A communication diagnosis revealed shortcomings in the time of the exchange of information among members of FINESEC was performed, so that the implementation of the department is required to to guide communication processes to achieve effectively reach a wider audience.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAS
IMAGÉN CORPORATIVA
Fecha de publicación : ene-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7783
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06504.pdfTexto completo645,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons