Ritos y Mitos de las Mujeres de la Comunidad de Pesillo, parroquia Olmedo, cantón Cayambe, provincia de Pichincha

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Salvador, Bolívar Eduardo-
dc.contributor.authorLeón Sánchez, Sofía Estefanía-
dc.date.accessioned2015-03-16T13:30:10Z-
dc.date.available2015-03-16T13:30:10Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7774-
dc.descriptionThis paper demonstrates the process of building women's identities through myths and rituals that are performed at different stages of their lives. Myths in the construction of female identities are a tool induction on policy that every woman should be performed in your life to gain recognition in their community and family. Myths inculcate the rules of coexistence and care of your body in relation to its surroundings. The rites instead are awards in the process of change from girl to woman. The allocation of roles through them empowers women in their environment. The rites show the relationship between the energies of nature and ancestral knowledge of women who are women. The theoretical postulates from Rosaldo, Guerrero, Levi-Strauss enhance the epistemic conception of myths and rituals to identify each according to the empirical material obtained in field research.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo evidencia el proceso de construcción de las identidades femeninas a través de los mitos y ritos que son efectuados en diferentes etapas de sus vidas. Los mitos en la construcción de las identidades femeninas son una herramienta de inducción sobre las normativas que cada mujer debe llevar a cabo en su vida para obtener reconocimiento en su comunidad y familia. Los mitos inculcan las reglas de convivencia y cuidado de su cuerpo en relación con su entorno. Los ritos por el contrario son reconocimientos en el proceso de cambio de niña a mujer. La asignación de roles a través de ellos fortalece a las mujeres en su entorno. Los ritos evidencian el relacionamiento entre las energías de la naturaleza y los conocimientos ancestrales de las mujeres que forman mujeres. Los postulados teóricos desde Rosaldo, Guerrero, Lévi-Strauss potencian la concepción epistémica de los mitos y ritos para la identificación de cada uno según el material empírico obtenido en la investigación de campo.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectANTROPOLOGÍA APLICADAen_US
dc.subjectIDENTIDAD FEMENINAen_US
dc.subjectFEMINISMOen_US
dc.subjectMUJERES--en_US
dc.titleRitos y Mitos de las Mujeres de la Comunidad de Pesillo, parroquia Olmedo, cantón Cayambe, provincia de Pichinchaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAntropología Aplicada-
ups.sedeSede Quito-
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