Guía docente a partir de propuestas lúdicas para el desarrollo social y afectivo de niños y niñas de 4 a 5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7741
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Granja, Dorys Noemy-
dc.contributor.authorCornejo Navas, Carla Isabel-
dc.date.accessioned2015-03-11T16:23:42Z-
dc.date.available2015-03-11T16:23:42Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7741-
dc.descriptionThe aim of this work is to promote social and emotional development of children aged 4-5 years in the first instance by means of reflection on the importance of these activities in their integral development through a brief conceptualization aspects more apparent to her age. General adaptations to be carried out in teaching practice in order to encourage recreational activities described. It should be noted that it was important to consider the context of children with whom we worked, because the environment affects a lot in the teaching work with children. The game is an activity consisting in most activities proposed within this teaching guide. The guide is divided into two parts, in order to centralize the activities by age and look to develop.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es favorecer el desarrollo social y afectivo de los niños y niñas entre 4 a 5 años, en primera instancia por medio de la reflexión sobre la importancia de éstas actividades en su desarrollo integral, pasando por una breve conceptualización de los aspectos más evidentes para su edad. Se describe las adecuaciones generales que se deben llevar a cabo en la práctica docente con el fin de fomentar las actividades lúdicas. Cabe señalar que fue importante considerar el contexto de los niños con los cuales se trabajó, pues su entorno incide mucho en el trabajo docente con los niños y niñas. El juego es una actividad que consta en la mayoría de actividades que se plantean dentro de esta Guía Docente. La guía se dividió en dos partes, con el fin de centralizar las actividades por edad y por aspecto a desarrollar.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_US
dc.subjectPSICOMOTRICIDADen_US
dc.subjectJUEGOS INFANTILESen_US
dc.titleGuía docente a partir de propuestas lúdicas para el desarrollo social y afectivo de niños y niñas de 4 a 5 añosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06506.pdfTexto completo4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons