La calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del buen vivir, perspectiva y expectativas de los padres de familia, estudio de caso en el CIBV “Kuri Sisa”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7732
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Escobar, Elsa Silvania-
dc.contributor.authorCatucuago Cuascota, Nancy Beatriz-
dc.date.accessioned2015-03-10T17:24:45Z-
dc.date.available2015-03-10T17:24:45Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7732-
dc.descriptionThis research work was conducted at the CIBV "Kuri Sisa" the Chaupiloma community, canton Pedro Moncayo, parish Tupigachi; This was done with the participation of teachers, parents and mothers of the institution and the community. It was necessary to analyze the quality of education and care of children's centers of Good Living from the perspective and expectations of parents; taking into account that early childhood is considered the primary stage in human life, where the development of skills and abilities is power. For this we have taken into account the various theories of development proposed by several authors who have submitted their research, among the highlights are: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. Based on these investigations the development of early childhood also addressed from the cultural, spiritual and ancestral rescuing community values.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV “Kuri Sisa” de la comunidad Chaupiloma, cantón Pedro Moncayo, parroquia Tupigachi; este se efectuó con la participación del personal docente, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del Buen Vivir desde la perspectiva y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. En base a estas investigaciones también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_US
dc.subjectCENTROS DE CUIDADO DIARIOen_US
dc.subjectCALIDAD ESCOLARen_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_US
dc.titleLa calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del buen vivir, perspectiva y expectativas de los padres de familia, estudio de caso en el CIBV “Kuri Sisa”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06486.pdf569,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons