La calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del buen vivir, perspectivas y expectativas de los padres de familia. :estudio de caso del CIBV Mushuk Kawsay, de la parroquia San José de Quichinche, del Cantón Otavalo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7731
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Castro, María Azucena-
dc.contributor.authorAnrango Cando, Jadira Alexandra-
dc.date.accessioned2015-03-10T16:56:43Z-
dc.date.available2015-03-10T16:56:43Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7731-
dc.descriptionThis research work was conducted at the CIBV (Children's Center of Good Living) Mushuk Kawsay, Canton Otavalo, San José de Quichinche parish; This was done with the participation of teachers, parents and mothers of the institution and the community. It was necessary to analyze the quality of education and care of CIBV from the perspectives and expectations of parents; taking into account that early childhood is considered the primary stage in human life, where the development of skills and abilities is power. For this we have taken into account the various theories of development proposed by several authors who have submitted their research, among the highlights are: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey and Montessori. Based on these investigations the development of early childhood also addressed from the cultural, spiritual and ancestral rescuing community values.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV (Centro Infantil del Buen Vivir) Mushuk Kawsay, cantón Otavalo, parroquia San José de Quichinche; este se efectuó con la participación del personal docente, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y de atención de los CIBV desde las perspectivas y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey y Montessori. En base a estas investigaciones también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_US
dc.subjectRELACIONES FAMILIARESen_US
dc.subjectCALIDAD ESCOLARen_US
dc.subjectCENTROS DE CUIDADO DIARIOen_US
dc.titleLa calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del buen vivir, perspectivas y expectativas de los padres de familia. :estudio de caso del CIBV Mushuk Kawsay, de la parroquia San José de Quichinche, del Cantón Otavalo.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06496.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons