La profesionalización de docentes interculturales bilingües y su incidencia en el ámbito educativo :estudio de caso en la parroquia del Jordán del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7717
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvila Camargo, Diana Yaneth-
dc.contributor.authorMaldonado Yépez, Marina Elizabeth.-
dc.date.accessioned2015-03-10T13:45:39Z-
dc.date.available2015-03-10T13:45:39Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7717-
dc.descriptionIn Ecuador diverse cultures and peoples, some socially disadvantaged and politics, so it needs organisms to ensure the development of these with their specific features, then some institutions have chosen to support the Intercultural Bilingual Education (IBE) through various educational plans that prioritize the claim of indigenous peoples. These include the Polytechnic Salesian University (UPS), which has created several races designed to professionalize indigenous groups, such as the Race for Intercultural Bilingual Education with mentions in: Teaching Preschool, Basic Teaching, Teaching Media, among others ..en_US
dc.description.abstractEn el Ecuador conviven diversas culturas y pueblos, algunos de ellos en desventaja social y política, por ello se necesita de organismos que garanticen el desarrollo de estos con sus particularidades específicas, entonces algunas instituciones han optado por apoyar a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), a través de diversos planes educativos que priorizan la reivindicación de los pueblos indígenas. Entre ellas se encuentra la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), la cual ha creado varias carreras destinadas a profesionalizar a grupos indígenas, como: la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe con menciones en: Docencia Parvularia, Docencia Básica, Docencia Media, entre otras.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectDOCENCIAen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.titleLa profesionalización de docentes interculturales bilingües y su incidencia en el ámbito educativo :estudio de caso en la parroquia del Jordán del Cantón Otavalo, Provincia de Imbaburaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06396.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons