Incidencia del Ciclo de Aprendizaje de Kolb en el razonamiento lógico de las Ciencias Naturales. Estudio de caso con estudiantes de octavo año de básica superior de la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontaluisa Chasiquiza, Luis Octavio-
dc.contributor.authorLeón Grijalva, Mario César-
dc.date.accessioned2015-02-04T20:55:13Z-
dc.date.available2015-02-04T20:55:13Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7501-
dc.descriptionThe following document pretended to prove experimentally the influence of Kolb´s learning cycle in the logic reasoning of the nature awareness, through a control group of study. Eight grade students of the “Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman” located in Cumbaya-Quito were part of the control group of study. For this purpose, in first place, a representative sample of the control group of study was taken, and it was the courses A and B. Then the A and B course took a pre-test, which was used as a diagnostic evaluation of the curricular block (Changes and cycles of Nature). Later this pre-test was developed experimentally. Secondly the A course took the test of learning styles of David Kolb. The results of this test concluded that most of the students of this course perceived reality trough the Conceptualization-Abstraction phase. The results also concluded that the predominant learning style in the A course was the assimilator style. With those conclusions, five strategies with the Kolb´s learning cycle were executed. Those strategies were: a demonstration class, a lab practice, a video, a workshop in which students supposed to build a scale model and an academic visit.en_US
dc.description.abstractLa presente tesis se realizó con el propósito de comprobar experimentalmente la incidencia del Ciclo de Aprendizaje de Kolb en el razonamiento lógico de las Conciencias Naturales a través de un grupo de estudio controlado. El trabajo investigativo se cumplió con estudiantes de octavo año de Básica Superior de la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, ubicada en Cumbayá – Quito. Para responder a la interrogante ¿Cómo influye el ciclo de aprendizaje de Kolben el razonamiento lógico de las Ciencias Naturales?, en primer lugar se seleccionó la muestra de estudio representada por los paralelo A y B, grupo de estudio y de control respectivamente. Seguidamente se aplicó un pre-test a los dos grupos que sirvió como una evaluación diagnóstica sobre el Bloque curricular (Ciclos de la naturaleza y sus cambios) a ser desarrollado en la fase experimental. En segundo lugar se aplicó el test sobre los Estilos de aprendizaje de David Kolb al grupo de estudio (Octavo A ) luego del cual se dedujo que el grupo de estudiantes perciben la realidad, mayoritariamente, a través de la fase de Conceptualización- Abstracción y que el estilo de aprendizaje predominante en el grupo es el Asimilador.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.subjectCIENCIAS NATURALEen_US
dc.titleIncidencia del Ciclo de Aprendizaje de Kolb en el razonamiento lógico de las Ciencias Naturales. Estudio de caso con estudiantes de octavo año de básica superior de la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellmanen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación con mención en Gestión Educativa-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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