Los objetos de aprendizaje mediados por el entorno virtual de aprendizaje en el proceso pedagógico de la asignatura de informática

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7465
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta, Andrés Hermann-
dc.contributor.authorMontes Brito, Victor Manuel-
dc.date.accessioned2015-02-02T18:42:43Z-
dc.date.available2015-02-02T18:42:43Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7465-
dc.descriptionThis research assesses the impact of learning objects by mid Virtual Learning Environment in the educational process of the subject Computing with students of third year of high school. The purpose of using virtual learning objects in the educational process is to complement the contents of study, allowing the student to participate effectively linking, combining and transforming knowledge. The methodological development of research is based primarily on two paradigmatic perspectives: quantitative and qualitative. Were used, according to each perspective, different techniques and data collection instruments, specifically the survey, content analysis and interviews.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación valora la incidencia de los objetos de aprendizaje mediados por el Entorno Virtual de Aprendizaje en el proceso pedagógico de la asignatura de Informática con los estudiantes de tercer año de Bachillerato. El propósito de utilizar objetos virtuales de aprendizaje en el proceso pedagógico es complementar los contenidos de estudio, permitiendo que el estudiante participe eficientemente relacionando, combinando y transformando los conocimientos adquiridos. El desarrollo metodológico de la investigación está fundamentado principalmente en dos perspectivas paradigmáticas: la cuantitativa y la cualitativa. Se emplearon, de acuerdo a cada perspectiva, diversas técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente la encuesta, el análisis de contenido y las entrevistas.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.titleLos objetos de aprendizaje mediados por el entorno virtual de aprendizaje en el proceso pedagógico de la asignatura de informáticaen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación con mención en Gestión Educativa-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT05955.pdfTexto completo1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons