Auditoría de gestión administrativa del departamento de dirección técnica de gestión de talento humano de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil 2012-2013

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Cabezas, Luis-
dc.contributor.authorLoor Zambrano, Adriana Katherine-
dc.contributor.authorVélez Suarez, Witney Cony-
dc.date.accessioned2015-01-22T15:02:36Z-
dc.date.available2015-01-22T15:02:36Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7349-
dc.descriptionLa tesis se realizó para cumplir con la investigación previa a la obtención del título de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, para ello se realizó una auditoría de gestión administrativa en el departamento en el cual dio a conocer la falta de un plan de gestión en el que detalle procedimientos documentados que permitan el control adecuado del rendimiento del personal administrativo. Los objetivos de la investigación estuvieron dirigidos a medir la eficiencia y eficiencia con la que desarrollan las actividades los empleados de Talento Humano de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Guayaquil; además de aplicar las metodologías de pruebas y técnicas de auditoría para la obtención de evidencias que sustente el informe final. La investigación consta de un “Resumen” breve síntesis del trabajo, “Introducción” que contiene importancia del tema y aporte a la universidad.El primer capítulo abarca el “Planteamiento del Problema”, es decir los aspectos generales de la universidad, el segundo capítulo se expone un “Marco Teórico” permite conocer la auditoría que se realizará en este trabajo. Para lograr esto proporcionamos definiciones de los elementos involucrados para el desarrollo de la misma; en el tercer capítulo explica la metodología para realizar una Auditoría de Gestión Administrativa, con todos los elementos que necesitamos aplicar para llevarla a cabo de una manera eficiente y eficaz. Finalmente la auditoría realizada a las operaciones del departamento, es decir, el caso práctico; concluye que la Universidad posee la documentación de su personal completa pero sus carpetas no posee un orden específico, sus labores solo cumplen el 89.29% debido a una etapa de transición (aumento en la demanda de estudiantes) que mantiene la Universidad; no se puede medir el desempeño del personal administrativo. Ya que no se ha realizado este estudio, sería adecuado que evaluaran periódicamente. Estos inconvenientes están siendo tratados en un 70%.en_US
dc.description.abstractThe thesis was made to comply with previous research to obtain the degree of Engineering in Accounting and Auditing, to do an audit of administrative management was conducted in the department in which he unveiled the lack of a management plan in which detailed documented procedures to control the proper performance of the administrative staff. The research objectives were aimed at measuring the efficiency and effectiveness with which employees develop the activities of Human Resource of the Salesian Polytechnic University - Headquarters Guayaquil; besides applying testing methodologies and techniques for obtaining audit evidence that supports the final report. The research consists of a "Summary" brief summary of the work, "Introduction", which contains important topic and contribution to the university. The first chapter covers the "Problem Statement", ie the general aspects of the university, the second chapter exposes a "Theoretical Framework" provides information about the audit to be conducted in this work. To accomplish this we provide definitions of the elements involved in the development of the same; in the third chapter explains the methodology for conducting an audit of Administrative Management, with all the elements we need to apply to carry it out efficiently and effectively. Finally, the audit of department operations, ie, the case study; concludes that the University has the complete documentation of your personal folders but does not have a specific order, the fulfillment of their labor only meets the 89.29% due to a transition (increase in student’s demand) that maintains the University; cannot measure the performance of the administrative staff and has not been carried out this study, it would be appropriate to evaluate periodically. These drawbacks are being addressed by 70%.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUDITORÍAen_US
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAen_US
dc.subjectTALENTO HUMANOen_US
dc.subjectNORMASen_US
dc.subjectPERSONAL ADMINISTRATIVOen_US
dc.titleAuditoría de gestión administrativa del departamento de dirección técnica de gestión de talento humano de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraContabilidad y Auditoría-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000732.pdfTexto completo2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons