Sistematización del procesos socio organizativo de la Asociación SumakKawsay desde el enfoque generacional y de género

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7307
Título : Sistematización del procesos socio organizativo de la Asociación SumakKawsay desde el enfoque generacional y de género
Autor : García Sánchez, Ana Lucía
Director de Tesis: Maldonado Posso, Elizabeth Viviana
Resumen traducido: La experiencia sistematizada hace referencia a los significativos avances que la asociación Sumak Kawsay ha alcanzado en relación a la equidad de género, la participación de los jóvenes y el empoderamiento rural en el contexto comunitario, familiar e individual considerando el ámbito social, económico y cultural. Para la presentación de la experiencia en el primer capítulo se sintetizan conceptos claves, que son la base para la sistematización misma de la experiencia que se presenta en el segundo capítulo y las lecciones aprendidas que se exponen en el tercer capítulo en base a los cuales se sintetizan las conclusiones. El marco conceptual hace referencia a género y su proceso evolutivo en las ciencias sociales partiendo desde la época del feminismo, mujer y desarrollo y género en el desarrollo, que da cuenta de cómo desde la construcción de conocimientos de las ciencias sociales aportan en instaurar una sociedad más equitativa en la que se respeten los derechos individuales y colectivos de las mujeres, los hombres y los grupos generacionales, rompiendo con las relaciones de poder y subordin
Resumen : The systematized experience refers to the significant progress that Sumak Kawsay association has reached in relation to gender equality , participation of youth and rural empowerment in the community, family and individual context considering the social , economic and cultural spheres . For the presentation of the experience in the first chapter key concepts, which are the basis for the same systematization of experience presented in the second chapter and the lessons learned are discussed in the third chapter based are synthesized which synthesize the findings . The conceptual framework refers to gender and its evolution in the social sciences starting from the age of feminism , women and development and gender in development , which realizes how from the construction of knowledge in the social sciences contribute in establishing a society more equitable in which individual rights are respected groups of women , men and generational groups , breaking power relations and Minions
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL
EQUIDAD - GÉNERO
IDENTIDAD - CULTURA
Fecha de publicación : nov-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7307
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06172.pdfTexto completo705,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons