Implementación de una central telefónica basada en protocolos de internet utilizando elastix como servidor de comunicaciones unificado en la empresa SAMASAT

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dc.contributor.advisorAguayo Morales, José Luis-
dc.contributor.authorSarzosa Urquizo, Xavier Fernando-
dc.date.accessioned2014-12-13T17:35:51Z-
dc.date.available2014-12-13T17:35:51Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7235-
dc.descriptionEste proyecto se encuentra orientado a cubrir las necesidades de comunicación de la empresa SAMASAT S.A, la cual ha estado en un constante crecimiento, y se ha visto en la necesidad de mejor la comunicación entre sus colaboradores, ubicados en las ciudades de Quito y Loja. Para satisfacer las necesidades de comunicación se ha realizado una comparación entre varias centrales telefónicas y la que mejor se adapta a los requerimientos ha sido Elastix y por tal motivo ha sido seleccionada. Una vez escogida la central telefónica ha sido instalada y configurada sobre una máquina virtual que corre bajo Proxmox. Se realiza configuraciones para mejorar la seguridad y monitoreo de la central telefónica, utilizando herramientas como Fail2Ban y PandoraFMS, las mismas que envían notificaciones vía correo electrónico. Se ha realizado un estudio financiero el cual refleja los beneficios de utilizar una central telefónica basada en protocolos de Internet.en_ES
dc.description.abstractThis project is targeted to meet the communication needs of the company SAMASAT SA, which it has been in a steady growth and it has seen the need for better communication among its employees located in the cities of Quito and Loja. To meet the communication needs The Company has made a comparison between several telephone exchanges and of them the best adapted to the requirements of this project it has been Elastix and because of this it has been selected. Once we were selected the telephone exchange it continues with the installation and configuration on a virtual machine that it is running under Proxmox. Configurations are performed to improve the safety and monitoring of the telephone exchange, and our using tools as Fail2Ban PandoraFMS, the same that send notifications via email.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASen_ES
dc.subjectTELECOMUNICACIONESen_ES
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORen_ES
dc.subjectCENTRALES TELEFÓNICASen_ES
dc.titleImplementación de una central telefónica basada en protocolos de internet utilizando elastix como servidor de comunicaciones unificado en la empresa SAMASATen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Quito-
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