Diagnóstico de fallos en el proceso de combustión en motores alternativos de encendido por compresión utilizando el método de análisis de ruido
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6976
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Campoverde, Néstor Diego | - |
dc.contributor.author | Guarango Pillco, Giovanny Federico | - |
dc.contributor.author | Lazo Naula, Kléver Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-26T21:30:39Z | - |
dc.date.available | 2014-09-26T21:30:39Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6976 | - |
dc.description | El análisis de fallos en la combustión en los motores de encendido por compresión (MEC) utilizando el método de análisis de ruido es una técnica prometedora debido a su naturaleza no intrusiva, dicha técnica conjuntamente con otras de la misma naturaleza pueden prevenir y predecir fallos y paras intempestivas en los motores. El limitado alcance en la materia de mantenimiento predictivo aplicando técnicas no intrusivas ha motivado a la realización de esta investigación en la cual se analizará las diferentes señales de ruido que emite el motor durante su funcionamiento tanto normal o con algún daño provocado durante el proceso de combustión. | en_US |
dc.description.abstract | Fault analysis in combustion in compression ignition engines (MEC) using the noise analysis method is a promising technique due to its non-intrusive nature, this technique together with others of the same nature can predict and prevent untimely failures and stop engine. The limited scope in the field of predictive maintenance using non-intrusive techniques has led to the realization of this research in which different noise signals emitted by the engine during both normal operation and with any damage caused during the combustion process. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MECÁNICA AUTOMOTRIZ | en_US |
dc.subject | MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA | en_US |
dc.subject | RUIDO - MEDICIONES | en_US |
dc.subject | TRANSFORMACIONES DE FOURIER | en_US |
dc.subject | AUTOMÓVILES - MOTORES DIESEL - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN | en_US |
dc.title | Diagnóstico de fallos en el proceso de combustión en motores alternativos de encendido por compresión utilizando el método de análisis de ruido | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Ingeniería Mecánica Automotriz | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT003637.pdf | Texto completo | 6,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons