Análisis del impacto económico, cultural y socio-político de las PYMES del sector turístico, ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Quito en el período 2007-2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6898
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Terán, Guillermo Eliecer-
dc.contributor.authorCalán Simbaña, Lizet Priscila-
dc.contributor.authorSolís Guerra, Sharon Carolina-
dc.contributor.authorVelásquez Zambrano, Diana Jessenia-
dc.date.accessioned2014-09-04T17:16:24Z-
dc.date.available2014-09-04T17:16:24Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6898-
dc.descriptionThe present work is an analysis of the small and medium sized touristic enterprises located in the historical center of Quito and their economic, cultural and socio-political contribution, during the period 2007-2012. For this analysis there were surveys applied to a sample of 135 enterprises of the sectors of lodging, food, drinks and travel agencies. Through the knowledge of the general guidelines about history and culture of Quito; the analysis of historical data and economic information about the touristic offering and demand and the sociopolitical aspects of the administration of the local government and also the participation of institutions responsible of the Heritage; a general analysis of the small and medium sized enterprises in the historical center of Quito is presented; through which we were able to understand; not only the current situation they face; but also the concerns and needs of these entities, in a world everyday more competitive and changeable.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo es un análisis de las pequeñas y medianas empresas turísticas ubicadas en el centro histórico de Quito y su aporte económico, cultural y socio-político, durante el período 2007-2012; para la cual se aplicaron encuestas a una muestra de 135 empresas de los sectores de alojamiento, alimentos, bebidas y agencias de viajes. Mediante el conocimiento de los lineamientos generales de la historia y la cultura quiteña; el análisis de datos históricos e información económica de oferta y demanda turística y los aspectos socio-políticos respecto a la gestión del gobierno local y participación de las instituciones responsables del Patrimonio; se realiza un análisis general de las pequeñas y medianas empresas turísticas del centro histórico de Quito; a través del cual se pudo conocer, no sólo la situación actual a la que se enfrentan; sino también las inquietudes y necesidades existentes para estas entidades, en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectESTUDIO ECONOMICOen_US
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADOen_US
dc.titleAnálisis del impacto económico, cultural y socio-político de las PYMES del sector turístico, ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Quito en el período 2007-2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05274.pdfTexto completo1,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons