Elaboración de un manual de estrategias de aprendizaje de apoyo: motivación, actitud y afecto para fomentar valores en el Centro Educativo Católico Bilingüe San Francisco de Asís durante el período lectivo 2007-2008

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/680
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerchán Arízaga, Xavier Mauricioen_ES
dc.contributor.authorCampos Orellana, Silvia Cecilia-
dc.date.accessioned2010-12-10T16:36:01Z-
dc.date.available2010-12-10T16:36:01Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/680-
dc.descriptionEn el mundo globalizado en el que vivimos y con el adelanto vertiginoso de la ciencia y de la técnica, se hace imprescindible, que quienes participamos activamente en el proceso educativo, dispongamos de destrezas para apoyar este camino; camino que debe estar enriquecido de la formación en valores y debe fortalecer el rol protagónico de la persona en su formación. Un estudiante debe hacer gala de ser un diestro estudiante, investigador y propositor de cambio de una sociedad centrada en el poder, el placer y el prestigio a una sociedad con rostro humano. Si no lo es, será un ciego caminando en un sendero lleno de obstáculos, destinado a perderse a sí mismo y su felicidad. La sabiduría de una persona no radica únicamente en la sola posición del conocimiento, sino fundamentalmente en saber aplicar oportuna y adecuadamente lo aprendido, para resolver, con éxito, los problemas que se presentan en las diversas circunstancias de su vida personal, social y funcional. Todo lo que una persona haga en la vida estudiantil y en la vida futura depende mucho de su habilidad para ser, saber, hacer, convivir son destrezas básicas. Quien estudia debe aprender para la vida; quien lo hace sólo para realizar un examen o para aprobar una materia, malgasta su tiempo. Formar en valores es un proceso cognitivo, procedimental y actitudinal, complejo que exige el dominio de destrezas de estudio. El dominio de las destrezas de estudio posibilita aprender con éxito, ahorro de tiempo y energías, logrando los objetivos propuestos. La presente tesis pretende facilitar al Centro Educativo Bilingüe Católico San Francisco de Asís, estrategias de aprendizaje de apoyo, para fortalecer su proceso formativo. Conciente que este documento, de ninguna, manera agota el tema, aspiro que se convierta en un instrumento útil para la enseñanza por parte del maestro y como estrategia de aprendizaje, para el estudiante.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEen_ES
dc.subjectVALORES (FILOSOFÍA) - ENSEÑANZAen_ES
dc.titleElaboración de un manual de estrategias de aprendizaje de apoyo: motivación, actitud y afecto para fomentar valores en el Centro Educativo Católico Bilingüe San Francisco de Asís durante el período lectivo 2007-2008en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons