El arte como estrategia psicopedagógica para el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje en niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa “San Patricio”. En el período 2010-2011
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6781
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Bernal, María Eugenia | - |
dc.contributor.author | Leime Oña, Miryam del Roció | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-23T15:44:57Z | - |
dc.date.available | 2014-07-23T15:44:57Z | - |
dc.date.issued | 2013-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6781 | - |
dc.description.abstract | Las diversas características individuales del pensamiento juegan un factor determinante en la forma y capacidad de aprender, pues inciden en la forma de observar, analizar y comprender el mundo. Otros aspectos, como las condiciones de vida, influyen también en la capacidad de aprendizaje, pues familias de escasos recursos no podrán manejar un acceso a educación, información o alimentación adecuadas a las necesidades de sus hijos/as. Esto provoca que sea común que a niños y niñas con poco desarrollo dentro de sus habilidades de aprendizaje se llegue a considerar como niños/as con discapacidad mental, siendo que en la realidad las condiciones sociales que se mencionaron inciden de gran modo en su nutrición, recursos para jugar y aprender, y por lo mismo, afectan su desarrollo. En la Unidad Educativa ―San Patricio‖, se ha visto de manera común esta situación, y con el fin de proveer estrategias psicopedagógicas para mejorar las habilidades básicas del aprendizaje, se considera al arte grafoplástiaporque juega un papel esencial en la vida de un niño/a, estimula la imaginación, la expresión, la creatividad y se lo puede aplicar para actividades de desarrollo psicomotriz, por el interés y afinidad que despierta en los mismos. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | en_US |
dc.subject | PSICOPEDAGOGÍA | en_US |
dc.subject | ADOLESCENTES | en_US |
dc.title | El arte como estrategia psicopedagógica para el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje en niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa “San Patricio”. En el período 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03764.pdf | Texto completo | 2,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons