El arte como estrategia psicopedagógica para el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje en niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa “San Patricio”. En el período 2010-2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6781
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Bernal, María Eugenia-
dc.contributor.authorLeime Oña, Miryam del Roció-
dc.date.accessioned2014-07-23T15:44:57Z-
dc.date.available2014-07-23T15:44:57Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6781-
dc.description.abstractLas diversas características individuales del pensamiento juegan un factor determinante en la forma y capacidad de aprender, pues inciden en la forma de observar, analizar y comprender el mundo. Otros aspectos, como las condiciones de vida, influyen también en la capacidad de aprendizaje, pues familias de escasos recursos no podrán manejar un acceso a educación, información o alimentación adecuadas a las necesidades de sus hijos/as. Esto provoca que sea común que a niños y niñas con poco desarrollo dentro de sus habilidades de aprendizaje se llegue a considerar como niños/as con discapacidad mental, siendo que en la realidad las condiciones sociales que se mencionaron inciden de gran modo en su nutrición, recursos para jugar y aprender, y por lo mismo, afectan su desarrollo. En la Unidad Educativa ―San Patricio‖, se ha visto de manera común esta situación, y con el fin de proveer estrategias psicopedagógicas para mejorar las habilidades básicas del aprendizaje, se considera al arte grafoplástiaporque juega un papel esencial en la vida de un niño/a, estimula la imaginación, la expresión, la creatividad y se lo puede aplicar para actividades de desarrollo psicomotriz, por el interés y afinidad que despierta en los mismos.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectADOLESCENTESen_US
dc.titleEl arte como estrategia psicopedagógica para el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje en niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa “San Patricio”. En el período 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03764.pdfTexto completo2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons