Diseño de un transportador de banda para conducir 100 ton/hora de material petreo, dentro del proceso de elaboración de asfalto de la Compañia Hidalgo & Hidalgo

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dc.contributor.advisorYanchapaxi Almachi, Homero Antonio-
dc.contributor.authorEscobar Valverde, Víctor Orlando-
dc.contributor.authorMorales Villarroel, Darwin Oswaldo-
dc.date.accessioned2014-07-11T20:20:24Z-
dc.date.issued2004-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6706-
dc.descriptionLa presente tesis: “diseño de un transportador de banda para conducir 100 TON / HORA de material pétreo”, es parte del proceso en la elaboración de asfalto de la compañía Hidalgo & Hidalgo dedicada a la construcción de carreteras en el país. En el diseño original de la planta el material pétreo que descarga las tolvas de dosificación se transporta a la tolva de tambor secador rotatorio mediante un transportador de banda horizontal de tres metros de longitud. Pero por condiciones de maniobrabilidad y tráfico de maquinaria pesada y además las tolvas de dosificación deben estar cerca del proceso de triturado de material, por lo que se corto el proceso en la transportación de elaboración de asfalto, debido al distanciamiento entre las tolvas. Por experiencias en varios proyectos los técnicos y trabajadores de la planta aconsejan una distancia de 30 metros y la altura a la tolva del tambor de 4 metros, además que se pueda trasladar a otro sitio, dándonos como necesidades que requiere la planta. En la actualidad no cumple la capacidad de la planta debido a que la alimentación no es continua a la tolva del tambor secador, de ahí la necesidad de construir un transportador de carga y velocidad continua. Se realiza una introducción de los proyectos realizados por Hidalgo & Hidalgo constructores, continuamos con una breve introducción de los diferentes tipos de IV transportadores que existen, se hace un análisis de los sistemas de transporte alternativos frente al transportador de banda, se establece las ventajas, desventajas y costos estimados de los mismos, con estos parámetros seleccionar al transportador de banda como el mas indicado para este tipo de trabajo, ver las ventajas que se obtiene al contar con un transportador de banda en la elaboración de asfalto, Una vez seleccionado el transporte mas conveniente para esta aplicación, se procede al diseño de cada una de las partes constitutivas del transportador de bandas. Esto es, el tipo de banda de caucho, los rodillos de carga, de impacto, autoalineantes y de retorno, el motor, el reductor, las poleas de arrastre de la banda con sus ejes, bocines y chumaceras, etc. Seguidamente se procederá con el diseño estructural del transportador, aquí se dimensiona y establece los perfiles, soldadura, y medios de sujeción con los que se construirá la estructura del bastidor, los apoyos de las poleas y las bases de sustentación de todo el transportador. Finalmente se presenta un anexo de planos, tablas de selección de diferentes catálogos, proformas, lo que permiten una mejor compresión de lo que al transportador se refiere en su parte física y constitutiva.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA MECÁNICAen_US
dc.subjectMAQUINARIA - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓNen_US
dc.subjectMATERIAL PÉTREOen_US
dc.subjectTRANSPORTADORAS MECÁNICASen_US
dc.subjectMANEJO DE MATERIALES-
dc.titleDiseño de un transportador de banda para conducir 100 ton/hora de material petreo, dentro del proceso de elaboración de asfalto de la Compañia Hidalgo & Hidalgoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería Mecánica-
ups.sedeSede Quito-
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