Guía metodológica para trabajar en el aula el bloque curricular mi país y yo en el primer año de educación básica de las escuelas de la parroquia Simiátug, provincia de Bolívar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6671
Título : Guía metodológica para trabajar en el aula el bloque curricular mi país y yo en el primer año de educación básica de las escuelas de la parroquia Simiátug, provincia de Bolívar
Autor : Azogue Tixilema, María Ayda
Ramos Chisag, Rosa Yolanda
Director de Tesis: Viera Moreno, Luz Marina
Resumen traducido: En nuestro trabajo de investigación para la elaboración de tesis nos hemos dado cuenta de la existencia de un problema palpable en las escuelas de las comunidades de Simiátug. Éste es la falta de guías metodológicas que nos den la pauta para realizar actividades diferentes con los niños y niñas y les permitan desarrollar todas sus habilidades y destrezas. La presente guía metodológica contiene actividades en las que se utilizan materiales didácticos elaborados con los mismos niños/as con la guía de la maestra, tratando de alcanzar el objetivo claro de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños y niñas de primer año de educación básica, valorando los recursos que existe en nuestro medio natural. A través de las observaciones a las clases dictadas por los maestros de la Unidad Educativa Tupak Yupanki, de la comunidad de Pímbalo; entrevistas a los padres y/o madres de familia; encuestas a los docentes hemos logrado obtener datos que nos indican lo antes expuesto.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
DISEÑO CURRICULAR
GUÍA METODOLÓGICA
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : abr-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6671
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04689.pdfTexto completo465,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons