Desarrollo de la literatura infantil ecuatoriana en el periodo 2007-2010 y sus implicaciones pedagógicas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6666
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArízaga Yépez, María José-
dc.contributor.authorGutiérrez Tapia, Jésyca Mabell-
dc.date.accessioned2014-07-05T15:38:14Z-
dc.date.available2014-07-05T15:38:14Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6666-
dc.descriptionThe overall objective from this thesis is to describe the development of the Ecuadorian children’s literature between 2007 and 2012. And analyze which their pedagogic implications in the task of teaching and in the children’s reading concept are. This thesis is based on an exhausted literature investigation which is complemented by a field research on the issue posed. It includes nine interviews to experts on each field involved in the development of Ecuadorian children's literature, among those enrolled: public and private institutions, publishers, writers, educators and civil society. In addition, a questionnaire on lecture interests was applied to 120 students in the primary section of La Salle High School – Conocoto.en_US
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio es describir el desarrollo de la literatura infantil ecuatoriana entre el 2007 y 2010 y analizar cuáles son sus implicaciones pedagógicas en el trabajo docente y en la concepción lectora de los niños. Esta tesis se fundamenta en una exhaustiva investigación bibliográfica, la cual se complementa con una investigación de campo sobre el tema planteado. Se incluyen 9 entrevistas a especialistas de cada ámbito que interviene en el desarrollo de la literatura infantil ecuatoriana, entre los que se inscriben: instituciones públicas y privadas, editores, escritores, educadores y sociedad civil. Además se aplicó un cuestionario de intereses de lectura a 120 estudiantes de la sección primaria de la Unidad Educativa La Salle.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLITERATURA INFANTILen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILen_US
dc.subjectIMPLICACIONES PEDAGÓGICASen_US
dc.titleDesarrollo de la literatura infantil ecuatoriana en el periodo 2007-2010 y sus implicaciones pedagógicas.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05091.pdfTexto completo1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons